Kinect para Windows llegará en febrero

kinect para windows

Kinect para Windows llegará el 1 de febrero a las tiendas con un precio recomendado de 249 dólares (195 euros). La versión del exitoso dispositivo para ordenadores será capaz de reconocer comandos de voz además del movimiento.

Microsoft renovó su imagen y su papel en el mercado de los videojuegos con el lanzamiento de Kinect para su videoconsola Xbox 360, que despertó un gran interés entre los usuarios. Su funcionalidad atrajo la atención de los hackers que se pusieron manos a la obra para piratear Kinect y poder llevar sus capacidades fuera de la videoconsola. Ahora es la propia compañía quien lanza una versión para ordenadores del dispositivo que cambió “el paradigma de los mandos”.

Los ingenieros de la compañía mejoraron el software de Kinect para potenciar su compenetración con el sistema operativo. El hardware también ha sido modificado para incrementar su funcionalidad.

Un post en el blog oficial de Kinect para Windows anuncia que el nuevo dispositivo captará ordenes por voz y por movimiento y será capaz de analizar los movimientos cercanos (50 centímetros), para adaptarlo a los usos tradicionales de los ordenadores.

Según Microsoft, el desarrollo de la versión para Windows ha estado planificado para permitir a otras compañías integrar Kinect en sus productos de forma “fiable y escalable”.

Kinect para Windows estará disponible a partir del 1 de febrero en España, México, Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido. La compañía tiene pensado ofrecer a lo largo del año una oferta especial para usuarios de educación cualificados con un precio de 149 dólares (117 euros).

Contenidos Relacionados

Top