Tecnología

Después del iPhone 5C… ¿ un Mac más barato?

Escrito por Redacción TICbeat

Se especula con la posibilidad de que Apple lance una versión más asequible de sus equipos de sobremesa a lo largo de 2014.

El analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, se ha granjeado cierto prestigio como profeta de los planes de Apple. Según sus últimas predicciones, la compañía de Cupertino estaría trabajando en un modelo de Mac más barato, lo que se conoce como un budget, que estaría listo en 2014.

Según recoge Apple Insider, esto forma parte de la estrategia de la firma de la manzana para contar con precios más competitivos. Ahora mismo, el Mac más asequible cuesta alrededor de 1.300 dólares, pero, de acuerdo con Kuo, una rebaja en el precio impulsaría la producción de estos modelos con una tasa de entre el 10% y el 20% anual.

Kuo recuerda, también, que en 2012 la producción de iMacs fue menor de lo esperado precisamente por culpa de las novedades que se produjeron en su diseño a finales de ese año. El analista considera que el precio terminó por ser demasiado alto y que sería esto lo que está empujando a la compañía a trabajar en un modelo más económico que le permita una mayor penetración fuera de Estados Unidos.

No es la primera vez que se especula con la posibilidad de un acercamiento de Apple, cuyo principal rival es Samsung, con una amplia gama de precios y modelos, hacia lo más barato. Antes del lanzamiento de los últimos modelos de iPhone, se corrió la voz de que uno de ellos sería algo así como un “iPhone low cost”, con una carcasa de plástico que lo abarataría significativamente. Aunque 100 dólares más barato que el iPhone 5S, el precio mínimo final del 5C, de 599 euros, desinfló las expectativas de algunos consumidores.

Foto cc: Svadilfari

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.