Tecnología

Descubre cuándo te devolverá Hacienda el dinero de la Renta 2015

fecha devolución dinero renta 2015
Escrito por Lara Olmo

Si ya has hecho la declaración de la Renta y te sale a devolver, te contamos cómo consultar cuándo Hacienda te ingresará el dinero que te corresponde.

Si la declaración de la Renta 2015 te ha salido a devolver, seguramente quieras saber cuánto falta para ingresar esos eurillos de más que te corresponde. Puedes ahorrarte esa incertidumbre consultando en la página web de la Agencia Tributaria en qué fase de tramitación se encuentra.

Aunque el plazo legal para efectuar la devolución es de seis meses, es probable que los contribuyentes más previsores que presentaron la declaración a principios de abril ya hayan recibido su devolución.

Para realizar la consulta hay que entrar en la página web de la campaña de la Renta 2015 y clicar en el apartado Consulta devolución. Para este trámite es necesario identificarse, bien con certificado o DNI electrónico o, más habitualmente, con cl@ve PIN o número de referencia.

Una vez identificado, el sistema informa al contribuyente del estado de su declaración, que puede ser uno de estos tres: “Se está tramitando”, “Está siendo comprobada” o “Ha sido tramitada, estimándose conforme la devolución”.  En este último caso, la Agencia Tributaria informa de la fecha estimada de la devolución.

Calendario Renta 2015: borrador, cita previa y plazos de presentación

Asimismo, existe una posibilidad para agilizar las devoluciones en caso de que la Agencia Tributaria haya detectado incidencias que reduzcan el resultado de la declaración. Este sistema, llamado “verifica” permite que el declarante vea las incidencias y, en última instancia, acepte una propuesta de devolución minorada que agiliza el mecanismo. Para ello es necesario tener cl@ve PIN.

En caso contrario deberá pasar por el trámite de la comprobación, aportando la documentación requerida, lo que prolongará el plazo de la devolución. Hacienda tiene seis meses para hacer la devolución de la Renta o para presentar una liquidación que rectifique dicha declaración, según el caso.

El 25 de junio es la fecha límite para presentar el borrador de la declaración de la Renta 2015 con resultado a ingresar a través de domiciliación bancaria y hasta el 30 de junio puedes hacerlo para el resto de versiones.

Vía | cincodías.com

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.