Las descargas ante el castigo de Google

the pirate bayEl buscador ha empezado a aplicar penalizaciones a las páginas acusadas de piratería, con el objetivo de relegarlas y que no aparezcan en los primeros puestos de las búsquedas. Sin embargo, desde algunas de las webs castigadas, como isoHunt o The Pirate Bay, ya han difundido otros caminos para llegar hasta ellas.

Google anunció hace unos días que penalizaría a los sitios que estuvieran acusados de piratería repetidamente. Su algoritmo ya ha asimilado esta orden y algunas de las páginas que estaban en el informe de transparencia del buscador, que publica periódicamente y en abierto, ya han sido perjudicadas.

Puesto que una parte importante de su tráfico proviene de Google las páginas afectadas ya han empezado a difundir otras formas de llegar hasta ellas. En TorrentFreak señalan que el sitio isoHunt se ha vio relegado en la búsqueda “the dictador download”, en la que antes aparecían en los primeros resultados varios torrents.

Sin embargo, al cambiar en la búsqueda el término ‘download’ por ‘torrent’ el sitio isoHunt vuelve a aparecer entre los primeros. Por tanto, los sitios afectados pueden seguir llegando a los usuarios a través de Google – el buscador no ha hablado en ningún caso de eliminar los enlaces, sólo de relegarlos -, pero es inevitable que el tráfico descienda.

El popular sitio de enlaces torrent The Pirate Bay, que ha tenido problemas en Holanda y en Reino Unido, donde ha sido bloqueado por todos los proveedores de línea, se ha pronunciado sobre la medida de Google. Y no se muestra preocupado por ella sino todo lo contrario.

“Que Google esté poniendo nuestros enlaces más abajo es en cierto modo algo bueno para nosotros”, afirma la web en una declaración escrita. “Tendremos más tráfico directo cuando la gente no obtenga el resultado de búsqueda esperado en Google, ya que irán directos a The Pirate Bay”.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top