Tecnología

Desarrollan extensiones anti-Murdoch para Firefox y Chrome

El escándalo de las escuchas a teléfonos móviles en el que se ha visto involucrada News Corp, la compañía del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, está teniendo más consecuencias que las que depara el plano legal. Amparados por la presión de la opinión pública, unos desarrolladores han creado sendas extensiones para Firefox y Chrome que permiten al usuario evitar los más de 100 sitios web propiedad del empresario.

Todavía sigue dando que hablar el escándalo protagonizado por News of the World, el periódico dominical propiedad de News Corp y que ha cerrado sus puertas a partir del caso. El sector de los desarrolladores también se ha sumado a la protesta contra los hechos. Al menos quienes han construido las aplicaciones de Firefox y de Chrome para evitar todos los sitios web que pertenecen a Murdoch.

Según uno de los desarrolladores, los sitios regentados por el magnate de la comunicación no son seguros, con lo que los usuarios pueden evitar caer en uno de ellos. MurdochAlert es la extensión para Firefox y lanza una advertencia mientras se está cargando alguna de las más de 100 webs propiedad de News Corporation, entre las que se encuentran MySpace – recientemente traspasado -, The Wall Street Journal, Fox News o Hulu.

La extensión de Chrome, Murdoch Block, funciona de manera distinta. Directamente lanza un mensaje de aviso cuando el usuario trata de visitar una de las páginas en la lista. Es necesario dar permiso expreso antes de poder entrar a ver el contenido.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.