Tecnología

Denuncia conjunta contra el FBI por el cierre de Megaupload

Pirates de Catalunya Pirate Parties International denuncia demanda FBI MegauploadPirates de Catalunya ha comenzado, junto a Pirate Parties International, una denuncia conjunta contra las autoridades estadounidenses involucradas en el cierre de Megaupload. Quienes apoyan esta demanda consideran que con el cierre se ha afectado a todos los usuarios que utilizaban la página para almacenar archivos legales.

Una de las principales quejas contra el cierre de Megaupload por parte del FBI es que el servicio también era muy utilizado para compartir y almacenar archivos de forma legal. De hecho, a finales de diciembre varios artistas publicaron una canción a favor de la compañía y aseguraron utilizar sus herramientas.

Por este motivo, Pirates de Catalunya ha decidido actuar. “El FBI ha causado daños incalculables, muy superiores al beneficio que perseguían con la acción emprendida, en un intento fallido de impedir el acceso a los materiales audiovisuales hospedados en Megaupload que pudieran estar vulnerando copyrights”, explican.

Además, recuerdan que los contenidos vulneradores pueden descargarse utilizando otros servicios o herramientas, lo que evidencia “la ineficacia de la medida”.

“Por contra” –continúan- “con el cierre del servicio han impedido el acceso a millones de archivos de particulares y organizaciones, ocasionando graves daños personales, económicos y de imagen a millones de personas; y han vulnerado los artículos 197 y 198 del Código Penal al apropiarse indebidamente de datos de carácter personal”.

Asimismo, creen que los daños que ha causado esta medida “están totalmente injustificados y son inadmisibles”. Y por ello van a facilitar la presentación de denuncias contra las autoridades estadounidenses. De este modo esperan aumentar las posibilidades de condena.

Quienes quieran ponerse en contacto con la plataforma de afectados por el cierre de Megaupload pueden hacerlo en este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.