Tecnología

Demandan a Uber por no permitir perros guía a bordo

Demandan a Uber por no permitir perros guía a bordo
Escrito por Redacción TICbeat

Un grupo de ciudadanos invidentes de California acude a los juzgados después de que conductores de la app no les permitieran subir su lazarillo al coche.

Uber se enfrenta de nuevo a quejas de sus usuarios. En esta ocasión, en el lugar del mundo que vio nacer a esta controvertida aplicación para usar transporte privado, California, donde deberá defenderse de una demanda por discriminar a varios invidentes al no viajar con sus perros guía.

Según recoge la web especializada en tecnología Recode, el juez de San José Nathanael Cousins ha admitido la demanda, presentada por un colectivo que incluye a la Asociación Nacional de Ciegos de California, y sujeta a la legislación americana que atiende a los ciudadanos con discapacidades.

Los demandantes denuncian más de 40 casos en los que conductores de Uber rechazaron a perros guía en sus vehículos, y defienden que la ley establece que quienes ofrecen servicios de taxi deben permitir que los usuarios invidentes viajen con mascotas lazarillo. En concreto, señalan dos situaciones en la que chóferes supuestamente gritaron a los pasajeros, y otra en la que un conductor habría desoído las súplicas de la mujer ciega a la que llevaba de que sacara a su perro del maletero, donde éste lo había encerrado.

Uber, que ha rechazado los argumentos de los demandantes y ha intentado llevarlos a arbitraje, tiene ahora 14 días para responder.

Valorada en 40.000 millones de dólares, Uber lidera desde hace tiempo el exclusivo club de startups cuya valuación supera los 1.000 millones de dólares. Opera en más de 250 ciudades de más de 50 países diferentes del mundo, y presume de que a lo largo del presente año conseguirá dar trabajo a más un millón de personas.

No obstante, allá donde va le persigue la polémica, y no solo la que tiene que ver con el enfado, marca de la casa, que despierta en el gremio de taxistas y transportistas profesionales allá donde va, sino también con las faltas de seguridad y comodidad que algunos usuarios han denunciado en distintos países, desde la supuesta agresión sexual a una usuaria en India hasta este último caso de los pasajeros invidentes a los que presuntamente no se permitió viajar con sus perros guía.

Foto cc: NukelarBurrito

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Lobo Feroz

    Esto es lo que pasa cuando se privatizan los servicios publicos. Esto es solo una muestra.