Tecnología

Demandan a Instagram por los cambios en sus términos de uso

Escrito por Miriam Castellanos

El viernes pasado fue presentada contra Instagram una demanda colectiva de varios usuarios ante la Corte Federal de San Francisco por incumplimiento de contrato y otros cargos.

La polémica que levantó Instagram al hacer públicos sus nuevos términos de uso, con su posterior rectificación, no se ha quedado ahí. La empresa afronta ahora su primera demanda colectiva, interpuesta como consecuencia a los cambios que realizó la semana pasada en los términos de uso del servicio.

El viernes pasado fue presentada contra Instagram una demanda colectiva de varios usuarios ante la Corte Federal de San Francisco por incumplimiento de contrato y otros cargos. En respuesta, el portavoz de Facebook, Andrew Noyes declaró a Reuters, que combatirán de forma vigorosa esta queja que. según ellos, “carece de mérito”.

A pesar de que Instagram ya anunció que modificaría alguna de las nuevas claúsulas para evitar errores de interpretación, las partes afectadas consideran que la empresa abusa de las condiciones de uso. En la demanda dicen que “Instagram declara que “el poseer algo” le otorga la ventaja legal y si no les gusta, no nos pueden detener'”.

La firma de abogados que llevan la demanda, Finkelstein & Krinsk, dice que los clientes que no están de acuerdo con las condiciones de Instagram pueden cancelar su perfil, pero aclaran que al hacerlo perderán sus derechos a las fotos que compartieron anteriormente en el servicio.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos