Tecnología

Demanda récord contra 25.000 usuarios por descargas P2P

bittorrent p2p the hurt locker descargas derechos de autorLa productora de En tierra hostil (The Hurt Locker), la ganadora del Oscar a la mejor película en 2010, ha batido el récord de usuarios demandados por descargar una película de Internet. Voltage Pictures ya había demandado a 5.000 usuarios de BitTorrent, pero ahora ha añadido a casi 20.000 personas a la demanda hasta sumar un total de 24.583 internautas.

Con esta demanda, Voltage Pictures, que quiere recuperar las pérdidas que les habrían ocasionado las descargas de su film, ha superado el récord de demandas anterior, que estaba en posesión de Los mercenarios (The Expendables), que había acusado a 23.322 usuarios de descargar la película de forma ilegal. Esto demuestra que la industria del cine, al igual que la de la pornografía online, también está luchando contra las descargas ilegales.

El blog TorrentFreak ha publicado un documento en el que la firma de abogados de Voltage Pictures informa a la Corte del Distrito de Columbia de las medidas que van a tomar los proveedores de Internet (ISP) para identificar a los usuarios, que son en su mayoría clientes de Comcast (10.532), Verizon (5.239) y Charter (2.699).

Por el momento, la firma no ha conseguido llegar a ningún acuerdo con Comcast, mientras que Verizon se ha comprometido a buscar la información de 100 usuarios al mes para todas las demandas de BitTorrent, por lo que podría llevar años conseguir la información de todos. Además, hay que tener en cuenta que identificar la IP no implica necesariamente identificar al autor de la descarga.

En cualquier caso, los usuarios que estén identificados en esta ‘demanda récord’, recibirán un acuerdo por parte de Voltage Pictures que les permitiría pagar una cantidad determinada de dinero para evitar llegar a juicio. De este modo, la compañía podría llegar a recaudar más que en las taquillas de Estados Unidos, donde consiguió 17 millones de dólares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.