Tecnología

Dell sorprende en el CES 2015 con el nuevo XPS 13

DellXPS13
Escrito por Elías Notario

Dell vuelve a ser noticia, en esta ocasión gracias al nuevo portátil XPS 13 que acaban de presentar en el marco del CES 2015 el cual ha llamado la atención de crítica y público

En los último tiempos la multinacional Dell, una de las grandes del sector de la electrónica de consumo, ha andado medio desaparecida a nivel mediático. Sin embargo eso acaba de cambiar, básicamente porque hace unas horas han presentado unos cuantos nuevos productos en el CES 2015 y uno de ellos, el renovado portátil XPS 13, ha llamado especialmente la atención de crítica y público.

De él os podemos contar que se trata la cuarta variante del aparato, que sin duda es la más redonda de todas las vistas hasta la fecha, y que destaca sobre todo por montar una pantalla de 13 pulgadas y alta calidad que casi no tiene bordes (apenas 5,2 milímetros, todo un logro que han conseguido tras trabajar con la gente de Sharp durante los dos últimos años, y aquí es importante recalcar que Dell tiene la exclusividad sobre el avance, de lo que se deduce que el XPS 13 será el único ultrabook que veremos este año con bordes tan reducidos en la pantalla).

“Va, un cambio que mejora la estética del portátil y poco más”, pensarán los poco puestos en estos temas. Sin embargo se equivocan, básicamente porque dejando de lado la estética, una pantalla de bordes tan reducidos acarrea ventajas sustanciales, siendo la más importante que con ella el aparato brinda más comodidad sin aumentar de tamaño y peso (para que os hagáis una mejor idea, el XPS tiene prácticamente las mismas dimensiones de un MacBook Air de 11 pulgadas pero ofrece una pantalla sustancialmente mayor y pesa poco más de un kilo).

Sólo por lo expuesto hasta aquí, el XPS 13 ya es muy interesante, pero lo mejor es que si miramos el resto de especificaciones técnicas de la máquina vemos que no hace aguas en ningún apartado.

Y es que además de bordes reducidos, la pantalla tiene 3200 x 1800 píxeles de resolución, a lo que se suma procesadores de última generación (es posible adquirirlo con un Intel Core i3, i5 o i7 de quinta generación), módulos RAM de 4GB u 8GB, almacenamiento SSD de hasta 512 GB, batería que dura entre 12 y 15 horas (depende de la pantalla que se escoja, que puede ser QHD+ táctil o Full HD normal) y 2 conexiones USB, un puerto Mini DisplayPort, un lector de tarjetas SD, WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

En resumen, el XPS 13 pinta genial, y aún más si tenemos en cuenta que el equilibrio entre precio y especificaciones es perfecto (la versión base viene con pantalla Full HD no táctil, procesador Intel Core i3, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y cuesta 800 dólares). ¿Cuándo se podrá comprar? Pues aún no sabemos en qué momento arrancarán la comercialización en España pero imaginamos que no tardarán mucho porque en EE.UU ya está a la venta.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com