Tecnología

Dell Solutions Tour 2014 aterriza el 13 de noviembre en Madrid

dell-solutions-tour
Escrito por Redacción TICbeat

Dell Solutions Tour recala en Madrid el próximo 13 de noviembre. El objetivo del encuentro, organizado por Dell, no es otro que ofrecer a los responsables de tecnología las claves para transformar sus organizaciones a través de las TIC.

Los responsables de tecnología, encargados de planificar, implementar y gestionar los departamentos tecnológicos de las empresas, instituciones públicas, distribuidores y OEM, cada vez se enfrentan a mayores desafíos. En un mercado complejo y cambiante deben dar en la ‘tecla’ tecnológica adecuada para hacer más competitiva a su organización, adaptándose a las demandas de un mercado en el que los presupuestos no acaban de despuntar. Con el fin de orientarles sobre las nuevas tendencias de la industria tecnológica y el modo más adecuado de implementarlas la compañía Dell organiza un evento en diversos países del mundo, que recala el Madrid el próximo 13 de noviembre; se trata de Dell Solutions Tour.

El encuentro gira en torno a cuatro polos principales: la transformación, la información, la protección y la conectividad. De hecho, explica Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell Computer en España, en él los participantes podrán conocer cómo “acelerar la modernización con la virtualización, la convergencia y la nube; obtener un mayor conocimiento de grandes volúmenes de información; protegerse contra las amenazas de seguridad de todo tipo y alcance; y saber con qué tecnologías es posible acceder a los recursos en cualquier momento, lugar, y a través de cualquier dispositivo”.

Temática protagonista

El nuevo puesto de trabajo en la era de la movilidad, el almacenamiento virtual dinámico y cómo éste está redefiniendo el centro de datos, las infraestructuras y soluciones de cloud client computing más novedosas que están apareciendo en el mercado, así como las innovaciones para mejorar la eficiencia de cómputo son algunos de los temas que se abordarán en la primera parte de la jornada, a los que seguirán otros como la gestión del riesgo corporativo a través de la tecnología y la visión del área de Seguridad de Dell en este sentido; las redes al servicio del negocio; cómo evitar pérdidas de datos; cómo prepararse para el fin de la vida de Windows Server 2003 y las redes definidas por software, además, como no podía ser de otra manera, de soluciones más específicas de la compañía como la plataforma de nube Cloud Connect o la solución para entornos distribuidos Dell VRTX.

Los participantes en la jornada, además de acudir a las charlas anteriores, podrán visitar una zona de exposición con todo un elenco de productos y soluciones de Dell y sus partners, donde tendrán la posibilidad de probar los productos y asistir a demostraciones en vivo. Habrá incluso un espacio reservado, bajo el nombre de “Dell Whisper Suite”, para recabar información sobre productos, soluciones y prototipos que todavía no han sido anunciados.

También habrá sesiones gratuitas de consultoría personalizada. De hecho, el evento este año incorpora contactos individuales con empresas concebidas como sesiones personales de 20 minutos con expertos de Dell para hablar sobre proyectos o retos planteados por los asistentes. Asimismo, tendrán lugar sesiones para grupos reducidos, respondiendo a las peticiones de los asistentes a ediciones anteriores de profundizar en ciertos temas (por ejemplo, en la tecnología de almacenamiento Dell Fluid Cache for SAN y la de seguridad Dell Data Protection & Encryption).

Un evento global con sabor local

Dell Solutions Tour arrancó el pasado mes de junio en Varsovia (Polonia) y concluirá en enero de 2015 en Johannesburgo (África) tras haber recorrido más de 20 países de Europa, Oriente Medio y África. En Madrid, el Tour tendrá lugar en las instalaciones de Kinépolis donde la organización del mismo prevé reunir a más de 20 partners tecnológicos y a cientos de visitantes.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.