Tecnología

Delicious será resucitado por los fundadores de YouTube

deliciousYahoo lleva planeando el abandono del servicio de marcadores online Delicious desde hace meses. Sus usuarios ya no tendrán que temer el cierre de la plataforma. Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, la han adquirido por una suma que no ha trascendido. Ambos planean continuar con las prestaciones y crear una nueva compañía a partir de este producto.

Yahoo ha vendido finalmente Delicious, el servicio de marcadores del que quería deshacerse desde hace tiempo. Cuando se conoció el poco interés de la compañía por mantener la plataforma muchos usuarios se preocuparon por toda la información que tenían dentro.

Ahora se ha sabido que los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, adquieren Delicious con el objetivo de crear una nueva compañía, AVOS. Ambos aseguran a los usuarios que la transición desde Yahoo a la nueva empresa no tendrá consecuencias y el servicio continuará normalmente.

El blog de Delicious destaca sobre los nuevos dueños que son “creadores de la mayor plataforma de vídeo online, tienen experiencia de primera mano haciendo posible que millones de usuarios puedan compartir sus experiencias con el mundo. Ellos están comprometidos para hacer funcionar y mejorar Delicious.”

La transición está ahora en mover la información de Delicious a AVOS. El sitio permanecerá online y en su forma actual hasta el mes de julio. Los usuarios podrán optar a transferir sus marcadores a AVOS o, como siempre, pueden optar a descargarse sus datos y seleccionar una alternativa.

Los detalles no están claros todavía sobre la forma que tomará el servicio de marcadores con AVOS, pero los nuevos dueños de Delicious apostarán por mantener una línea similar, que ha atraído a los actuales usuarios de la plataforma.

Delicious fue fundada en el año 2003 y fue adquirida en 2005 por Yahoo. Hurley y Chen fundaron YouTube en el mismo año y lo vendieron a Google tan solo 18 meses después.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.