Tecnología

El abogado de Megaupload lo compara con YouTube

Kim Dotcom Megaupload cierre YoutubeIra Rothken, el abogado estadounidense del fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha explicado en declaraciones para Ars Technica que cualquier alegación que se pueda hacer contra su cliente podría hacerse contra Youtube. De hecho, ha comparado su caso con una demanda de Viacom contra el popular portal de vídeos.

Lo cierto es que el cierre de Megaupload hizo que varios sitios similares, como FileSonic o Uploaded.to, interrumpiesen su servicio o restringiesen el acceso.

Sin embargo, Rothken ve el cierre de la página como algo similar al caso que enfrentó a Youtube con Viacom, que pedía 1.000 millones de dólares al portal propiedad de Google. “Cualquier alegación que puedan [el Gobierno] hacer contra Megaupload podrían haberla hecho contra Youtube”, aseguró a Ars Technica.

Además, aprovechó la ocasión para criticar la forma en que se cerró Megaupload, sin ningún tipo de aviso, que hizo que sus clientes no pudiesen recuperar la información almacenada en la nube.

Según explicó, la Digital Millenium Copyright Act (DMCA) establece que en primer lugar se tendría que haber enviado un aviso de cierre y, de no cumplirse, podría haberse puesto una demanda.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.