Tecnología

Deezer recompensará a los desarrolladores que creen apps

Escrito por Miriam Castellanos

Los desarrolladores que utilizen Deezer Open API y generen suscripciones Premium o Premium+ ahora recibirán una recompensa económica.

Deezer ha anunciado cambios y actualizaciones en su plataforma para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones basadas en la música y sea posible generar nuevas fuentes de ingresos a partir de ellas. Gracias a ellas,  los desarrolladores que utilizen Deezer Open API y generen suscripciones Premium o Premium+ a través de sus apps recibirán una recompensa económica equivalente a una suscripción mensual al servicio.

Esto forma parte del programa de afiliación para desarrolladores lanzado por Deezer no sólo para aumentar los registros al servicio de música en streaming, sino también para generar una experiencia más interactiva y fluida donde los usuarios de apps de música puedan descubrir los más de 2o millones de canciones que ofrece el catálogo de la compañía.

Este anuncio viene acompañado del relanzamiento del sitio web para desarrolladores de la plataforma de música, que gracias a sus mejoras ofrecerá recursos y guías para que saquen provecho de las novedades y produzcan actualizaciones en los SDKs.

Axel Dauchez, CEO de Deezer, explica que su misión “como proveedores de música en streaming no es ofrecer el acceso a bases de datos de canciones sin alma, sino construir una experiencia de inmersión musical divertida y entretenida que haga que la gente disfrute realmente de Deezer”.

Nuevos cambios en la interfaz

Con las modificaciones anunciadas, Deezer espera conseguir una mayor integración entre las aplicaciones y el servicio de música. Para que las apps tengan más visibilidad, se reflejará la actividad de los usuarios con ellas en la barra social, lo que ayudará a que se difundan más rápidamente entre los amigos.

Leo Nascimento, Managing Director de Deezer España, comenta a TICbeat que al finalizar el año el número de aplicaciones que creen los desarrolladores alrededor del mundo es impredecible. “Por ahora tenemos 20 apps disponibles en Deezer y dentro de poco superaremos las 30. Entre las más populares y descargadas destacan Deezup, Edjing y Sportizr“, añade.

Una de las novedades de este año es Askking Music, una nueva app lanzada como parte de la actualización de las APIs que combina el juego con el descubrimiento musical. Los jugadores tendrán que desafiar a sus contactos en Deezer o a sus amigos en Facebook a  identificar canciones favoritas o de sus playlists. Otras apps que saldrán próximamente son Moosify (para conseguir citas en función de los gustos musicales) y Seevl (que incluye nuevas herramientas para descubrir canciones).

Deezer también ha anunciado el lanzamiento de su App Studio, un buscador de aplicaciones de Deezer para Android e iOS que ayudará a descubrir apps tanto a usuarios como a desarrolladores .

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos