¿De qué se habló esta semana en el mundo de la tecnología?

noticias semana TICbeatEsta semana ha habido varias noticias importantes en el mundo de la tecnología, como el rediseño de Tuenti con el que pretende conquistar el extranjero. Sin embargo, también ha habido una que finalmente no fue para tanto: la caída de Internet que debían sufrir varios usuarios por una operación del FBI.

Así será en imágenes el nuevo Tuenti

Tuenti presentó en Madrid sus planes de internacionalización y el rediseño de su site (más información en la crónica de la misma). La red social quiere abandonar la coletilla ‘española’ y lanzarse al mercado global. Como han explicado, son una compañía con sede en España pero que quiere llegar a todos los mercados. “Estamos en España, pero somos una compañía global”, defendía el CEO de la firma, Zaryn Dentzel. “Vamos a por todas”, concluyó su vicepresidente de desarrollo corporativo, Sebastián Muriel.

La historia de la primera foto subida a la World Wide Web

Están a punto de cumplirse 20 años de la introducción de la primera foto en Internet. Se tomó el 18 de julio de 1992 y fue subida poco después por científicos del CERN. En las instalaciones de este complejo de investigación fue donde Tim Berners Lee desarrolló la World Wide Web y también tuvo la idea de depositar en el espacio recién creado una imagen de un grupo de música aficionado: Les Horribles Cernettes.

Letslunch: quedar para comer con extraños y de paso hacer networking

La red social de profesionales que pronto arrasará a nivel mundial se ideó a la hora de comer. El emprendedor responsable es un ingeniero de software de Silicon Valley, quien sentía que se perdía algo comiendo siempre con las mismas personas. El emprendedor sabía las dificultades que muchos profesionales tienen durante las sesiones de networking, en las que es un reto conseguir conectar con personas en poco tiempo. Nace Letslunch, una red social para comer con personas inspiradoras.

Internet se caerá para miles de personas el 9 de julio

La noticia que no fue. En esta fecha el FBI apagó unos servidores que puso en marcha a raíz de una operación internacional contra varios hackers. Éstos organizaron un sistema de falsos servidores DNS. A través de un virus lograron que la gente se conectara a Internet mediante esta vía. El servicio federal de Estados Unidos desactivó las conexiones sin apenas consecuencias.

De La pulga a La abadía del crimen: La historia del videojuego en España

Jaume Esteve, periodista especializado en videojuegos, presentó en Madrid el primer volumen de Ocho Quilates. Una historia de la Edad de Oro del software español. Esta obra, “un proyecto personal”, cuenta los inicios de la industria del videojuego en España, país que llegó a ser una potencia en el sector.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top