Tecnología

David Cierco, nuevo director general de Red.es en sustitución de José Manuel Leceta

David Cierco ha sido director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio desde el 2006 hasta el 2010 y previamente asesor del Ministro de Industria, Turismo y Comercio en Nuevas Tecnologías desde el año 2004 al 2006.

El nuevo gobierno socialista sigue perfilando los niveles intermedios de la Administración, colocando a personas de confianza en los puestos de mayor responsabilidad temática. En el caso del ámbito TIC, tras la eliminación del Ministerio propiamente dicho y el ya sabido nombramiento de Francisco Polo como secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital, tan solo quedaba saber quién ocuparía el cotizado sillón de Red.es.

Un puesto, el de director general de este organismo, que estaba en manos de José Manuel Leceta, cercano al anterior Ejecutivo del Partido Popular, desde noviembre de 2016 y de cuya salida nadie dudaba. Finalmente, y tras varias cábalas en los mentideros del sector, el elegido ha sido un viejo conocido de la Administración: David Cierco Jiménez de Parga.

España creará un centro tecnológico en Israel, promovido por el ICEX y Red.es

 

No en vano, Cierco ha sido director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio desde el 2006 hasta el 2010 y previamente asesor del Ministro de Industria, Turismo y Comercio en Nuevas Tecnologías desde el año 2004 al 2006, entre otros cargos.

En el ámbito privado, David Cierco Jiménez de Parga fue director ejecutivo de la consultora Emoción Digital y CEO de Tryp Digital, empresa tecnológica dedicada a la puesta en marcha de soluciones digitales. Desde 2012, está en posesión de la placa de la Orden Civil del Mérito de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información, la máxima recompensa española otorgada por el Gobierno en este ámbito.

 

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.