Tecnología

Los datos personales de 75.000 estudiantes al descubierto

seguridadUna brecha de seguridad en los sistemas de la Universidad de Wisconsin ha provocado que el nombre y el número de seguridad social de 75.000 personas hayan podido filtrarse. El malware fue detectado en los servidores. Se bloquearon los procesos para el evitar el robo de información, pero aún no se sabe si ésta se ha llegado a producir o no.

El malware que se introdujo en las bases de datos de la Universidad de Wisconsin podría haber servido para realizar un robo de información masivo. Ello afectaría no sólo a los estudiantes matriculados en el último curso, sino también a los de promociones antiguas e incluso a docentes y al resto del personal de las instalaciones.

El nombre y el número de seguridad social de unas 75.000 personas puede haber sido accedido por quien quiera que depositara el malware en los servidores de la universidad. La base de datos está ahora bloqueada y, tanto desde la propia institución como por parte de las autoridades, se está investigando para encontrar evidencias de que el robo de datos se ha producido efectivamente. De momento se recomienda a los afectados – a quienes ya se ha enviado una carta explicando lo ocurrido – que vigilen los movimientos de sus cuentas bancarias.

Se cree que el malware fue instalado en los sistemas el 25 de mayo, con lo que llevaría varios meses actuando. El vicerrector de la universidad hizo pública una declaración. En ella señalaba la búsqueda de información sobre proyectos y programas de investigación como el motivo del ataque.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.