Tecnología

Cyanogen OS 13.1, ahora con ‘mods’ para integrar tecnologías Microsoft

mods
Escrito por Marcos Merino

Este sistema operativo móvil derivado de Android empieza a llegar ahora a los terminales OnePlus One.

Los usuarios del smartphone chino OnePlus One ya pueden actualizar sus terminales a la nueva versión de su sistema operativo propio: Cyanogen OS 13.1. Este antiguo ‘mod’ de Android, ya independizado del SO móvil de Google, también permitirá desde ahora crear mods, gracias a la opción introducida en la nueva versión para que el fabricante pueda modificar partes del sistema operativo antes intocables.

Sólo que ahora han decidido llamar ‘mod’ a cada una de las nuevas características introducidas y no al conjunto del nuevo sistema: “Imagina que tu sistema operativo al completo es un campo de juego, y que tú lo controlas. De eso van los mods: de tener tus funciones favoritas, justo donde las esperas. Los mods dan la bienvenida a la era post-aplicación”.

Esto ha permitido a OnePlus integrar ahora múltiples elementos y tecnologías de Microsoft en un sistema que, recordemos, se mueve con un corazón Android. Así, por ejemplo, ahora es posible usar Skype en el OnePlus One realizando las llamadas directamente desde la app ‘Teléfono’ del móvil (o desde la de Contactos, que integra ambas listas de ídems). También podremos usar OneNote para tomar notas desde varias de las aplicaciones instaladas en el teléfono.

Además, los usuarios del OnePlus One en Estados Unidos tendrán acceso a la tecnología de Cortana, lo que -según destaca la nota de prensa de Cyanogen- les permitirá tomar selfies en modo manos libres, dirigiéndose por voz a su terminales (incluso desde la pantalla de bloqueo de los mismos). “La vida se mueve a su propio ritmo, sus videos no tienen que hacerlo”, reza la propaganda de la compañía en referencia a la inclusión del algoritmo Microsoft Hyperlapse en la app de la cámara del OnePlus One, con el fin de compensar el movimiento de la cámara y estabilizar la grabación de vídeos ‘timelapse’.

Vía | Cyanogen

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.