Tecnología

Curso online gratuito de inglés para científicos preocupados por el cambio climático

curso-online-gratuito-ciencias-en-ingles-universidad-pennsylvania
Escrito por Lara Olmo

Los científicos y matemáticos que quieran profundizar sus conocimiento en estas áreas en inglés ya pueden apuntarse a este curso online gratuito de la Universidad de Pennsylvania.

Dicen que desde que Donald Trump ha pregonado su escepticismo ante el cambio climático, está movilizando a un sector que opina como él. Y ello mientras existen evidencias científicas demostrando que, lejos de ser una invención, la temperatura media del planeta no deja de subir.

Ante este panorama, cobran sentido las propuestas formativas como la de la Universidad de Pennsylvania, que acaba de lanzar un curso online gratuito especialmente dirigido a ingenieros, profesionales de la tecnología, científicos y matemáticos, y que enfoca buena parte de sus contenidos en el cambio climático.

Distribuido en cuatro módulos, y con una duración de 4 semanas, el objetivo del curso es aprender vocabulario en inglés y adquirir técnicas lingüísticas y gramaticales en este idioma aplicables y útiles en lo campos como las ciencias y las matemáticas. Por eso es perfecto para alumnos que no sean bilingües.

Durante el curso, que comenzara en mayo de 2017, se abordarán cuatro bloques: vocabulario aplicado al cambio climático y el método científico, alternativas a las energías fósiles, impacto del cambio climático en los diferentes ecosistemas y aplicaciones de la nanotecnología con respecto al cambio climático.

Estudia en Harvard con estos cursos gratuitos online

Al final del último módulo, se podrá participar en un proyecto de aplicación de los nuevos avances tecnológicos dentro del cambio climático. Si quieres obtener un certificado tendrás que abonar 44€ a la Universidad de Pensilvania.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.