Tecnología

Curso gratis de Linux Fundation sobre licencias de código abierto

Linux Foundation ha lanzado un curso para implementar licencias de código abierto
Escrito por Lara Olmo

Linux quiere que los desarrolladores aprendan el aspecto legal y de copyright en el diseño de software de código abierto con un curso gratuito.

Eres desarrollador y quieres diseñar un proyecto de código abierto, pero andas un poco perdido en cuestión de licencias de distribución y temas legales. Que no cunda el pánico. La Linux Fundation acaba de lanzar un curso gratis de Linux que te resolverá estas dudas, para conocer cómo se aplican los derechos de autor y la ley de patentes al código abierto.

Bajo el nombre Los principios básicos de cumplimiento de licencias de código abierto para desarrolladores (LFC191), este curso gratuito de la Linux Fundation contiene las claves para que los desarrollares entiendan el papel esencial del copyright en la creación y el uso de un software de código abierto. La idea es que sean capaces de especificar correctamente los copyright y licencias, evitando posibles malos usos del software y garantizándose que sea aceptado en los proyectos.

MAME pasa a ser (ahora sí) de código abierto

El curso se ofrece bajo una licencia CC BY-SA 4.0 (Creative Cominos) y permite compartir el material del curso de manera gratuita además de contribuir con opiniones y sugerencias para mejorarlo, de manera similar a cualquier proyecto de software de código abierto. Consta de cinco módulos, cada uno con lecciones y ejercicios y al final del curso es necesario hacer un examen para aprobarlo.

La Linux Fundation, proporciona recursos formativos para Linux y otras tecnologías de código abiertono exige requisitos previos para realizar este curso. Según indica, es útil para estudiantes de desarrollo y también es aplicable para proyectos corporativos internos, así como para contribuir en proyectos de código abierto.

Si quieres disfrutar de este interesante curso formativo de Linux Fundation sobre el uso de licencias de código abierto, sólo tienes que registrarte en la web oficial de curso. No te costará nada aunque, eso sí, cuenta con el inconveniente de desarrollarse íntegramente en inglés.

Vía | Ubuntizando

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Angel Leon Lopez

    *creative commons