Tecnología

¡Cuidado! El navegador de Windows 10 pone en peligro todas tus contraseñas

Microsoft Edge navegador web Windows 10
Escrito por Eduardo Álvarez

Un investigador ha descubierto una vulnerabilidad en el navegador Microsoft Edge que permite acceso remoto a todas y cada una de las contraseñas guardadas.

Si te preocupa la seguridad y privacidad de tus contraseñas guardadas, no uses Microsoft Edge, al menos de momento. Este navegador, el que viene de serie con Windows 10, sirve en bandeja a los hackers todas tus cookies y credenciales debido a una peligrosa vulnerabilidad.

El autor del descubrimiento es el investigador argentino Manuel Caballero, que acaba de alertar sobre este exploit en la seguridad de las contraseñas almacenadas en Microsoft Edge. Simplemente el navegador pone a disposición de ciertas webs toda la información que guarda y que es en teoría privada.

Cómo descargar gratis Windows 10, 8.1 y 7 en formato ISO

Para demostrar cómo funciona la vulnerabilidad de este programa de Windows 10, Caballero ha creado un vídeo explicativo. En él se observa de forma muy didáctica cómo de fácil es hackear contraseñas de Edge. Con sólo abrir una nueva ventana a través de un enlace malicioso se puede engañar al navegador para que proporcione la contraseñas.

El modus operandi de este exploit es tremendamente parecido al de una campaña de phishing, ya que consiste en hacer creer al usuario que está visitando una web totalmente segura y legítima. No es así, ya que mientras está entretenido leyendo o interactuando con algún elemento, el hacker puede entrar a las cuentas en las que se ha hecho login desde el navegador.

El principal peligro para la seguridad informática y la privacidad de los exploits es que son difícilmente detectables. Ni siquiera los mejores antivirus del mercado pueden hacer algo contra una vulnerabilidad que pertenece al código de un programa o aplicación. No queda más que espera a que Microsoft saque un parque que lo arregle.

Actualmente la cuota de mercado de Edge no es la misma que un día tuvo Explorer. Google Chrome domina con mano de hierro el sector de los navegadores, dejando muy poco espacio para otras opciones. Entre las alternativas a Chrome, Edge no es de las más destacadas, aunque al venir preinstalado con Windows 10 muchos usuarios inexpertos optan por él.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez

  • Hombre, lo de que optan por Microsoft Edge los usuarios inexpertos… que no se enteran… yo opto voluntariamente por Microsoft Edge y con el buscador Bing.