Tecnología

¡Cuidado! Descubren cómo acceder a fotos y mensajes del iPhone sin PIN

Unos iPhone 7 son más rápidos que otros
Escrito por Sandra Arteaga

Si tienes un iPhone, ten cuidado porque ha sido detectado un fallo de seguridad en iOS que permite acceder a los mensajes, las fotos y los contactos.

Si eres propietario de un iPhone, presta mucha atención porque ha sido detectado un fallo de seguridad en iOS que permite a un atacante leer los mensajes, ver las fotos del terminal y consultar los contactos de la agenda sin necesidad de introducir el código de acceso.

De acuerdo con el usuario que ha descubierto esta vulnerabilidad, llamado EverythinApplePro, el problema afecta desde iOS 8 a todas las versiones posteriores, incluyendo la 10.2 beta 3. El bug permite que cualquier persona pueda entrar en el dispositivo, y los únicos requisitos que hay que cumplir son tener el smartphone de la víctima y acceso a Siri. Con esto, el atacante puede iniciar un procedimiento para eludir el código de desbloqueo del iPhone.

Sin embargo, no tengas miedo porque no se trata de un proceso sencillo: además de saber los pasos que hay que dar, hace falta que el usuario malintencionado tenga tu móvil en su poder y se requiere bastante tiempo. Según explica EverythinApplePro en un vídeo de su canal de YouTube, para explotar este agujero de seguridad de iPhone es necesario llegar a cabo una serie de pasos con Siri, que permite obtener el número de teléfono del propietario para efectuar una llamada y de esta forma acceder a la interfaz de iMessage.

Trucos y funciones ocultas de iOS 10 para iPhone

Después, a través de Siri se puede activar VoiceOver, que es la funcionalidad para personas con discapacidad visual que enuncia en voz alta los elementos de la pantalla, es posible obtener acceso a los contactos, a los mensajes personales y también a las fotos.

El truco definitivo para liberar espacio en iPhone

Apple ya conoce esta vulnerabilidad del iPhone, por lo que se espera que le ponga solución muy pronto al problema de seguridad. No obstante, como de momento cualquier atacante puede explotar el agujero, te recomendamos que desactives Siri hasta que los de Cupertino lancen una actualización que ponga solución al error.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.