Tecnología

¿Cuánto te cuesta la vida? El nuevo gimnasio de Fintonic lo desvelará

Escrito por Redacción TICbeat

Llega Fintonic Gym, el primer gimnasio para poder en forma tus cuentas y potenciar tu capacidad de ahorro.

Fintonic, la herramienta online para poner en orden las cuentas, ha lanzado una iniciativa original para ilustrar cómo se pueden hacer ejercicio con las cuentas para sacar el máximo ahorro y rendimiento.

La empresa ha inaugurado Fintonic Gym, un gimnasio gratuito y temporal abierto a todos aquellos que quieran poner sus cuentas en forma y aprender a ahorrar. En el local, se puede hacer un recorrido por diferentes ejercicios originales con máquinas que simulan situaciones reales de la economía doméstica y se representan los trucos que ofrece la empresa para concienciar sobre lo que uno gasta a diario.

Una visita a Fintonic Gym es todo un espectáculo: las paredes de cristal de cara a la calle y el movimiento del gimnasio animaron a que varios señores arrimasen la nariz para cotillear mientras pasaba nuestro tour de prensa. La sala de dos plantas cuenta con un repertorio de equipamiento de gimnasio, transformado para encajar con la temática de la empresa. Unos manillares para hacer ejercicios sujetan un carro de compra, que pesa algo más de 40 kilos. Un ring de boxeo contó con un entrenador al estilo ‘Rocky’, unas mancuernas con forma de euro y un lugar de masaje harán que ganes ‘kilos’, pero solamente en las cuentas.

Lupina Iturriada, directora de fintonic.com, presentó el producto de la compañía, que cubre la necesidad de llevar las cuentas al día y saber invertir dinero de forma inteligente. La herramienta web importa y ordena movimientos de las tarjetas, cuentas, posición de depósitos, préstamos, valores y fondos de inversión para que el usuario pueda verlos en un único lugar de un solo vistazo y organizados por categorías. Como el servicio es puramente de consulta, no existe ningún peligro a la hora de acceder a la plataforma, ya que no se podrán realizar transacciones como las de la banca online.

“Es un lenguaje muy cercano, todos podemos ahorrar y ser emprendedores”, apunta Iturriada durante la rueda de prensa de presentación de Fintonic.

El gimnasio estará abierto al público a partir del día 29 de noviembre hasta el 4 de diciembre, desde las 11 hasta las 20 horas en la C/Ortega y Gasset, 73, en Madrid. 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.