Los cuentos de los hermanos Grimm, el doodle de hoy de Google

Google Doodle Caperucita Roja Hermanos Grimm

Google conmemora el 200 aniversario de la publicación de los primeros cuentos de los Hermanos Grimm con un doodle interactivo dedicado a una de sus historias más populares, Caperucita Roja. Jacob y Wilhelm Grimm publicaron en 1812 el primer tomo de los  Cuentos para la infancia y el hogar, que fueron reeditados a lo largo de los primeros años del siglo XIX y bajo la supervisión de los propios hermanos Grimm. Los dos hermanos se habían dedicado a recuperar cuentos tradicionales que eran narrados de forma oral en los hogares.

A lo largo de los años siguientes, y a medida que se fueron haciendo cada vez más populares estas historias y se empezaron a dirigir directamente a los niños, las historias fueron perdiendo algunas de sus características, como las notas más crueles y los aspectos más sórdidos de las historias. En el siglo XX las historias recopiladas por los hermanos se convirtieron en materia prima para el cine, lo que ayudó a aumentar su popularidad entre los ciudadanos de todo el mundo.

No es la primera vez que Google dedica alguno de sus doodles al mundo de la literatura. Algunos escritores como Jane Austen o Bram Stroker fueron homenajeados con doodles alusivos en los últimos años. El doodle dedicado a los Hermanos Grimm entra además dentro de la lista de interactivos, los más especiales y menos habituales de los que lanza Google y los que más suelen gustar a los internautas. En este caso, el doodle de Caperucita Roja permite seguir la popular historia a través de varias ilustraciones.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top