Tecnología

Cuatro aplicaciones para escribir sin distracciones

QuietWrite Clean Writer Omm Writer iA WriterEn ocasiones resulta complicado concentrarse a la hora de ponerse a escribir, especialmente cuando se trata de trabajo. No sólo hay que tratar de evitar las distracciones que proporciona un ordenador (o tableta), sino que, además, los propios editores de texto pueden desconcentrar con su abrumadora cantidad de iconos. Estas son algunas opciones para solucionar este problema.

Algunas son para iPad, otras para Mac o Windows y otras son aplicaciones Web. Sin embargo, todas van a facilitar la tarea de escribir un texto sin distraerse.

iA Writer

Disponible para Mac (por 17,99 dólares) y para iPad (4,99 dólares), iA Writer presenta un diseño tremendamente minimalista en el que apenas hay iconos. Éstos, además, desaparecen al comenzar a escribir.

Los usuarios de esta aplicación sólo disponen de una fuente y un tamaño de letra. El texto, como es de esperar, no tiene formato, aunque soporta sintaxis Markdown.

iA Writer cuenta también con la opción de activar el Focus Mode. Si se hace, sólo se resaltará la frase en la que se está trabajando. Las demás no desaparecerán, pero se verán con menos intensidad, para evitar que distraigan.

OmmWriter

OmmWriter puede utilizarse en Windows y Mac (las betas son gratuitas, mientras que el precio de la versión Premium lo elige el usuario) y en iPad (por 4,99 dólares).

Una de las principales características de esta aplicación es que permite a los usuarios escuchar música relajante mientras escriben (recomiendan utilizar cascos para ello). Se puede elegir entre distintas opciones, que incluyen, por ejemplo, el sonido de un bosque.

En cuanto a las opciones de escritura, prácticamente todo es personalizable, especialmente en la versión para iPad: desde el tamaño, transparencia y la colocación del teclado al color de fondo del espacio de escritura. Finalmente, los usuarios pueden elegir entre guardar el texto o enviarlo por correo electrónico. Además, al hacer esto, el programa da la opción de exportar el archivo a PDF.

Clean Writer

Una de las opciones más baratas, ya que sólo cuesta 0,99 dólares. No obstante, sólo pueden acceder a Clean Writer los usuarios de Mac o iPad.

En cuanto a sus ventajas, además de integración con servicios como Dropbox, permite, por ejemplo, cambiar el fondo del texto a negro y el color de la fuente a blanco.

QuietWrite

QuietWrite está disponible para todos los sistemas operativos, ya que funciona desde el navegador. Además, es gratuita y no requiere darse de alta, aunque los usuarios registrados pueden acceder a más funciones.

El único problema de esta aplicación es que, al funcionar desde el navegador, es más fácil distraerse con cualquier página. No obstante, en lo que se refiere al diseño del editor, está pensado para no causar problemas.

QuietWrite sólo cuenta con algunos iconos que, además, desaparecen si no se está utilizando el ratón o el trackpad. Sus funciones son bastante limitadas, aunque tiene detalles interesantes, como una herramienta de auto-guardado periódico. Asimismo, permite exportar el texto escrito directamente a WordPress.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.