Cuatro años de cárcel por robar secretos de Motorola

motorolaUna antigua empleada de Motorola ha sido condenada por un juez de Estados Unidos a pasar cuatro años en la cárcel por robar secretos comerciales de la empresa en la que trabajaba. La estadounidense de ascendencia china Hanjuan Jin está acusada de estar a sueldo de una compañía cercana al ejército chino.

En 2007 Hanjuan Jin fue detenida en el aeropuerto O’Hare de Chicago con documentos de Motorola y del ejército chino, así como 30.000 dólares y un billete de ida a China.

Está acusada de robar más de 1.000 documentos de carácter confidencial de Motorola, además de trabajar para la compañía SunKaisens, cercana al ejército de China. En el mes de febrero se la encontró culpable de robar secretos comerciales, aunque fue absuelta de un delito de espionaje económico. El juez desestimó este cargo al considerar que no estaba probado que la información fuera a beneficiar a las autoridades militares chinas, según recoge la BBC.

La dureza de la sentencia de cuatro años de prisión – además de una multa de 20.000 dólares – estriba en el carácter ejemplificador de la sentencia. “En el mundo de hoy en día lo más importante que tiene cualquiera es la tecnología. Lo más importante que este país puede hacer es proteger sus secretos comerciales”, ha señalado el juez.

Motorola es una compañía estadounidense de larga trayectoria que fue adquirida por Google en agosto de 2011.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top