Cuántos votos roba la Ley Sinde

ley sinde eleccionesEstá lista para ser aprobada la Ley Sinde, una reforma de ley que dirime qué se puede compartir y qué no en España y que abre la posibilidad a cerrar páginas web si una comisión y un juez determinan que en ellas se vulneran los derechos de propiedad intelectual. Saldrá adelante gracias a un acuerdo de última hora entre los grandes partidos nacionales, no sin el enfrentamiento de una amplia parte de los usuarios de Internet. Por eso nos preguntamos, ¿pasará factura en votos?

España arranca en mayo 2011 su ciclo electoral con unas elecciones a la mayoría de Comunidades Autónomas y a la totalidad de Ayuntamientos del país, que preceden a las elecciones generales previstas para 2012. Durante la tramitación de la llamada Ley Sinde, Twitter dejó una cantidad incontable de retweets culpando a los dos grandes partidos, PSOE y PP, así como a un tercer partido que les ha apoyado y líder en Cataluña, CIU, de venderse a los intereses de los lobbies de la comunicación y las empresas audiovisuales.

“No votaré a ningún partido que vote a favor de la #LeySinde“, rezaba el mensaje más repetido. Es probable que algún partido más se sume a esta iniciativa, una vez reformada y asimilada por los dos grandes partidos, que superan el 80% de los votos en las últimas elecciones. Por eso, si resulta aprobada la Ley Sinde. ¿A dónde irán los votos? Y, lo que más interesa, ¿tiene Internet suficiente fuerza como para influir en unas elecciones?

[polldaddy poll=4444361]

Contenidos Relacionados

Top