Tecnología

¿Cuánto te costará reparar el iPhone X o el iPhone 8 y 8 Plus?

Escrito por Ana Muñoz

Apple ha revelado los precios de reparación de un iPhone X, el iPhone 8 y el 8 Plus. ¿Quieres saber a cuánto asciende la cifra?

El iPhone X es uno de los smartphones más impresionantes del año, pero la ocasión así lo requería. Y es que no se trata de un teléfono cualquiera, debían hacer un terminal conmemorativo para celebrar el décimo aniversario desde que se lanzó el primer móvil de Apple.

Pero un dispositivo tan “especial” tenía que llevar implícito un precio “especial”. Por eso, son muchos los que han decidido proteger este terminal, así como sus hermanos menores, con una funda o con cristal templado.

Sin embargo, en ocasiones, esto no es suficiente y la pantalla acaba partida, el móvil empieza a ir más lento sin razón aparente o, simplemente, se nos cae al agua durante un largo periodo de tiempo y no hay forma de arreglarlo.

Ante estas situaciones, lo más recomendable es ir a una tienda oficial de Apple. Pero, si tenemos uno de sus últimos dispositivos, ¿Cuánto nos cobrarán?

Pues bien, no teníamos la cifra exacta hasta ahora, pero la compañía de Cupertino acaba de revelar cuánto nos costará reparar un iPhone X, un iPhone 8 o un 8 Plus.

  • Precio reparación de pantalla del iPhone 8: 181,10 euros.
  • Precio reparación de pantalla del iPhone 8 Plus: 201,10 euros.
  • Precio reparación de pantalla del iPhone X: 321,10 euros.

La compañía se escuda en que este coste de arreglo del panel del iPhone X es tan elevado debido a las características especiales del mismo, ya que cuenta con pantalla OLED y es el móvil más grande presentado hasta la fecha por la organización.

¿Es capaz el nuevo iPhone X de diferenciar a dos gemelos? Ya tenemos la respuesta

¿Necesitas la reparación de otros problemas, como el botón de inicio, daños por líquidos o un accesorio? No te preocupes, Apple se encargará de ello. La cifra la determinará el servicio técnico de la multinacional, pero como máximo te costará esto:

  • Precio reparación hardware iPhone 8: 401,10 euros.
  • Precio reparación hardware iPhone 8 Plus: 451,10 euros.
  • Precio reparación hardware iPhone X: 611,10 euros.

Además, si es necesario enviar el dispositivo a reparar, habría que sumar 12,10 euros en cualquier caso por gastos de envío a la tarifa de reparación fuera de garantía.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.