¿Cuánto ganan los ciberdelincuentes?

¿Cuánto gana un cibercriminal con sus acciones? Lo suficiente, según un estudio de Kaspersky Lab, para no ser mileurista. Obviamente, los ciberdelincuentes no cuentan con una hoja oficial de precios y todos sus beneficios se quedan en la economía sumergida pero, siguiendo los canales no oficiales y lo que ofertan y contraofertan en los mismos, es posible establecer un término medio de lo que ganan los cibercacos.

Las ganancias por producto van desde lo más discreto hasta lo más lucrativo. Los ciberdelincuentes pueden ganar entre 3 y 100 euros por robar los datos de una tarjeta de crédito y conseguir 1.500 dólares por la venta de un kit de malware. Una red botnet con 1.000 equipos infectados reporta al ciberdelincuente 5 dólares, aunque si consigue ampliar la cifra de víctimas y alcanza los 5.ooo ordenadores zombies podrá ganar 140 dólares.

Otros terrenos son espacios emergentes en el mundo de la ciberdelincuencia. “El malware para smartphones está creciendo de forma considerable”, apunta Marco Preuβ, analista senior de virus de Kaspersky Lab. “La plataforma Android es la más atacada, con un 60% de troyanos, de los cuales, un 25% utilizan los mensajes de texto para obtener datos”.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top