Tecnología

¿Cuánto cuestan los estropicios de ordenador?

Escrito por Redacción TICbeat

Los bloqueos, el mal funcionamiento o los estropicios en los ordenadores afecta a todo tipo de empresas, incluso los que cuentan con equipos informáticos de última generación. Aunque queda claro que estos errores hacen que los empleados pierdan tiempo y por ende que las empresas pierdan dinero, el coste real de estos contratiempos tiene ahora una cifra.

Nuevos datos de iObit, la empresa creadora de Advanced SystemCare6, revelan que los pequeños retrasos en las tareas diarias implican para los negocios una pérdida de una media de 83 horas laborables por empleado y año, o lo que es lo mismo, una pérdida de más de 1.500€ al año por empleado.

Estos retrasos, causados por algún tipo de infección en el ordenador, o que simplemente haya acumulado muchos programas o documentos que no utiliza en su disco duro, son algo habitual en las empresas. De hecho, según un reciente estudio se ha comprobado que los ordenadores pierden aproximadamente la mitad de su potencia al cabo de un año.

Para los empleados significa un sinfín de frustración y pérdida de tiempo que necesitan para desempeñar sus labores durante la jornada que es imposible de recuperar. Para las empresas, implica luchar constantemente contra los fallos para evitar perder dinero y productividad.

Para contrarrestar estas pérdidas se recomienda tener especial cuidado con las páginas visitadas para evitar infecciones, además de tener un control sobre las aplicaciones y documentos que tenemos guardados en nuestro disco duro.

Foto cc quinn.anya

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.