Tecnología

Cuánto cuesta fabricar el nuevo iPad

cuanto cuesta nuevo ipadLa firma analista IHS iSuppli ha comprobado pieza por pieza el coste de fabricación del nuevo iPad. El resultado es que la tableta, con conexión 4G LTE, cuesta entre 316 y 408 dólares por unidad, teniendo en cuenta también los gastos de producción. Apple la ha puesto a la venta por un precio que va desde los 499 a los 829 dólares.

El coste del nuevo iPad, que sus primeros cuatro días en las tiendas ha vendido tres millones de unidades, varía en unos 90 dólares entre la versión más barata del dispositivo y la versión más cara. Sin embargo, la diferencia de precio para el consumidor entre estos dos productos es de 329 dólares.

El estudio que ha llevado a cabo IHS iSuppli ha revela que el nuevo iPad es más caro de fabricar que el iPad 2, comparando la producción de ambos dispositivos en el momento del lanzamiento de cada uno. Aun así los precios de venta son los mismos que los de la anterior generación de la tableta.

Las razones para el aumento del coste de producción están en la pantalla retina de alta resolución que ahora tiene el nuevo iPad, así como en la tecnología de conexión 4G LTE y la batería de más larga duración.

Lo más caro de todo ha sido la pantalla retina, producida por el rival de Apple, Samsung, cuesta 87 dólares. La firma coreana también es el proveedor del procesador, que representa un gasto de 23 dólares. En conjunto esto le da a la compañía un 30,2% del desembolso en cada nuevo iPad de 32 GB con 4G, según recoge DigiTimes.

El coste de los componentes del nuevo iPad más barato, de 16 GB de almacenamiento y sin 4G, es de 316 dólares. La versión de 16 GB con 4G cuesta 347,55 dólares. La tableta más cara, de 64 GB y con 4G supondría un gasto de 397,95 dólares. A esto habría que añadir en todos los casos el dinero derivado de la fabricación propiamente dicha, que asciende a 10,75 dólares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.