Tecnología

¿Cuánto cuesta arreglar un iPhone en una tienda de Apple?

El iPhone 7 y 7 Plus catapultan a Apple en bolsa gracias a la gran acogida
Escrito por Jakub Motyka

Apple pone a disposición de los usuarios de los iPhone un servicio técnico oficial cuyos precios varían en función de cada móvil. Lo analizamos a fondo.

Hace algunos días salió la noticia de que cambiar la pantalla del Samsung Galaxy S8+ costaba 289 euros, y a todo el mundo le sorprendió que se tratara de un precio superior al que tenían las pantallas de sustitución originales de móviles como el S7 Edge (259 euros) o el Huawei P9 (179 euros). Ahora que Apple ha subido los precios de algunos de sus servicios de reparación, nos hemos preguntado… ¿cuánto cuesta cambiar la pantalla del iPhone 7 Plus? ¿Y la del iPhone 7?

Para empezar, en los últimos meses Apple ha decidido subir el precio de reparación de uno de los móviles más antiguos de su catálogo: el iPhone 4s, que salió al mercado allá por el año 2011. Para cualquier reparación que estuviera fuera de la garantía, la compañía cobraba un precio fijo de 181,10 euros a los usuarios que llevaran su iPhone 4s a una tienda oficial de Apple, mientras que desde hace algunos meses dicho precio ha subido hasta los 241,10 euros. Pero, ¿y qué hay de los últimos móviles de Apple? ¿Cuáles son los precios oficiales para la reparación de un iPhone 7 Plus al que, por ejemplo, se le ha roto la pantalla?

Pongamos por ejemplo el iPhone 7 Plus, cuyo precio en las tiendas ronda los 780 euros. Pongamos por ejemplo que el teléfono se nos cae del escritorio y la pantalla se rompe en mil pedazos. Pongamos también por ejemplo, para terminar, que el móvil está fuera de garantía: en ese caso, el precio que deberemos pagar por una reparación de pantalla en la tienda de Apple será de 181,10 euros. En el caso del Galaxy S8, recordemos, el precio oficial de la sustitución es de 249 euros.

Con este kit puedes reparar el móvil por ti mismo

Por supuesto, los precios van disminuyendo a medida que bajamos en el escalafón de los teléfonos de la compañía. Para el iPhone 7, el iPhone 6s, el iPhone 6 y el iPhone SE, los precios para sustituir una pantalla rota en el servicio técnico de Apple fuera de garantía son de 161,10 euros, mientras que en el iPhone 6s Plus y el iPhone 6 Plus hay que abonar algo más de dinero, 181,10 euros. En todos estos casos, recordemos, hablamos de tan solamente sustituir una pantalla rota.

Los precios de reparación de los iPhone en la tienda de Apple

En el caso de que queramos hacer alguna reparación que vaya más allá de la pantalla, y solamente en el caso de que la garantía de nuestro iPhone haya llegado a su fin, entonces los precios se disparan: desde 311,10 euros por una reparación fuera de garantía para un iPhone 5s o un iPhone 5c hasta 411,10 euros para una reparación en un iPhone 7 Plus. La garantía de Apple para los móviles de su catálogo, recordemos, incluye un año de garantía limitada y otro año de garantía obligatoria por ley.

Por otra parte, en la página de precios de Apple también hay lugar para los AirPods: si perdemos alguno de estos dos auriculares inalámbricos, deberemos pagar 79 euros por cada uno que queramos recuperar, mientras que ese es también el precio que hay que abonar si se pierde el estuche de carga. Estos auriculares, recordemos, tienen un precio oficial de 179 euros.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.