Tecnología

¿Cuánto cuesta ahora tener Windows 10?

Actualizar Windows 10
Escrito por Redacción TICbeat

Si no actualizaste a Windows 10 ni reservaste la actualización antes del día 29 de julio, no podrás conseguir una licencia gratuita y tendrás que comprar una.

Con la llegada de los últimos días del mes de julio los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 se encontraron ante la situación de disponer de un último día para actualizar a Windows 10, o al menos reservar la actualización, si no lo habían hecho hasta ese momento para no perder el derecho a obtener una licencia original como ofrecía Microsoft.

Cómo acceder a las funciones ocultas de Windows 10 activando el Modo Dios

Durante un año se mostraron diversos avisos en todos los equipos con estos sistemas operativos, algunos mucho más molestos que otros y que llegaron a poner en pie de guerra a los consumidores, hasta el punto de que actualmente Microsoft se enfrenta a algunos procesos legales por considerarse estas prácticas abusivas.

Lo que está claro es que todos eran conscientes de la vigencia de esta promoción, y del final de la misma con la llegada de agosto. Ahora, aunque es probable que a algunos les siga apareciendo la posibilidad de actualizar durante algunos días más (o cambiando la hora del sistema operativo), en principio ya no está disponible.

Ante esta situación, quienes necesiten adquirir licencias válidas de Windows 10, ya sean particulares, instituciones educativas, o empresas de cualquier tipo, no tendrán más remedio que pasar por caja. El coste de una de estas licencias no es muy diferente al que Microsoft ha fijado para sus sistemas operativos.

¿Sabías que puedes conseguir Windows 10 gratis sin licencia?

Así pues, oficialmente el precio de una licencia de Windows 10 Home es de 135 euros con IVA incluido, mientras que el coste de Windows 10 Pro asciende a los 279 euros. Sin embargo, si eres estudiante los de Redmond te ofrecen un descuento de un 10% siempre y cuando dispongas de algún método para verificar esta condición.

El precio de Windows 10 Home en Amazon es idéntico, con 135 euros aunque habría que añadirle gastos de envío en este caso, mientras que Windows 10 Pro sube hasta los 277 euros. Sin embargo, en otras tiendas como PCComponentes está disponible la versión Home por unos 94 euros, o la Pro por 142 euros actualmente.

Claro está, que si no te encuentras en la obligación de adquirir una licencia en este momento, quizás te interese explorar las opciones de uso gratuito de Windows 10 en el artículo enlazado anteriormente.

Artículo publicado en Computerhoy
Imagen: Flickr

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.