Tecnología

Cuando la tecnología se cruza en el camino de la política

tecnologia y politicaSe ha resistido, pero ha acabo por sucumbir. La política ya no es ajena a Internet, no puede esquivar las redes ni vivir de espaldas a lo que ocurre en ellas. La población civil se organiza de forma expontánea como en Túnez o en organizaciones como WikiLeaks para revelarse, mientras que los políticos hacen lo propio para conseguir votos y fichan a los mejores community managers para sus perfiles. En 2008 se gestó con el ascenso de Obama, en 2009 se expandió y en 2010 estalló el vínculo entre tecnología y política, que ahora todos tratan de controlar.

Con motivo de nuestra nominación al premio como el mejor blog en español, que podemos ganar con tu ayuda y con tu voto, nos hemos propuesto saber cuáles han sido los mejores artículos que hemos escrito en tres categorías: el trato a la tecnología, acercándola a la sociedad, la política y la economía.

Partiendo de vuestras decisiones crearemos un sencillo cuaderno en PDF con los mejores artículos de ReadWriteWeb que contenga un carácter que traspasa lo tecnológico para impactar directamente en la vida real. Por eso te preguntamos: ¿cuál de estas es la mejor noticia de política y tecnología en RWWes? Vota en la encuesta.

Mejores noticias política en RWWes

  1. La tecnología para dar voz y voto en África
  2. La Unión Europea negocia en secreto el fin de Internet Libre
  3. Google vs China: mucho ruido y pocas nueces
  4. Cablegate, WikiLeaks desmonta el espionaje de Estados Unidos
  5. Las preguntas clave para un político 2.0
  6. El poder político de las redes sociales y la censura en Egipto
  7. Una nueva aplicación ayuda a sobrevivir a los mexicanos inmigrantes en la frontera

[polldaddy poll=4809807]

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.