Tecnología

¿Cuándo es el Black Friday 2016 en España?

Cuando es Black Friday 2016
Escrito por Víctor Pérez

¿Cuándo es el Black Friday 2016 en España? Ya está en marcha la cuenta atrás para el Viernes Negro, una jornada en la que todo tipo de tiendas aprovechan para seducir al público con descuentos y ofertas muy agresivas.

Los números demuestran que el Black Friday, conocido también como Viernes Negro, ya se ha asentado en España. La cita movió el año pasado en nuestro país más de 1.100 millones de euros, una cifra que se espera sea mucho mayor en el 2016.

Las ofertas del Black Friday suelen ser especialmente atractivas en el ámbito de la electrónica y la informática porque permiten comprarse un móvil de última generación a un precio irresistible o renovar el televisor del salón por mucho menos de lo que costaría cualquier otro día.

Cupones descuento de Amazon para el Black Friday

Por esta razón las ofertas de Amazon por el Black Friday suelen triunfar entre los usuarios, pero no es ni mucho menos la única tienda que ofrecerá precios especiales en todas sus categorías. De hecho cada vez son más las posibilidades para encontrar cualquier tipo de producto a un precio imbatible en el Viernes Negro, ya sea en El Corte Inglés, Media Markt, PC Componentes, eBay, Carrefour o incluso Zara.

¿Cuándo es el Black Friday 2016 en España? La jornada tiene lugar siempre un día después de Acción de Gracias, que se celebra en Estados Unidos cada cuarto jueves de noviembre. Es decir, el Viernes Negro de este 2016 será el 25 de noviembre, y tres días más tarde habrá también ofertas exclusivas en muchas tiendas online por el Ciber Lunes.

El Black Friday 2016 de Amazon durará hasta Navidad

Este día con ofertas muy agresivas tiene lugar en Estados Unidos desde la década de los sesenta del siglo pasado, pero ha sido a lo largo de la última década cuando se ha universalizado gracias. A las tiendas les sirve para incrementar la facturación del último trimestre y, habitualmente, para sacarle el máximo rendimiento a su stock más antiguo antes de la campaña de Navidad.

Ahora que ya sabes cuándo se celebrará el Black Friday 2016 en España solo te queda pensar qué vas a comprar y estar muy atento a las campañas de las diferentes tiendas, ¿cuál será el producto estrella este año?

Sobre el autor de este artículo

Víctor Pérez

Acostumbrado a 'cacharrear' desde que tengo uso de razón. Apasionado por el mundo del I+D y por las últimas tendencias de Internet. Audiófilo por definición.