Tecnología

¿Cuán grande es la aplicación de mensajería efímera Snapchat?

Escrito por Elías Notario

Después de que Facebook ofreciera 3.000 millones de dólares por Snapchat todo el mundo se pregunta cuán grande es, cuestión para la que no existe todavía una respuesta clara pero sí hay varios datos que nos dejan intuir que, en efecto, lo es y mucho

Cuando la semana pasada Facebook ofreció 3.000 millones de dólares por Snapchat, dedujimos que la aplicación debía de ser de un tamaño considerable en todos los aspectos para que los de la red social lanzaran una oferta tan alta. ¿Pero cuánto? Pues no lo sabemos, pero en las últimas horas Evan Spiegel, el jovencísimo fundador y consejero delegado de la compañía, ha proporcionado un nuevo dato que deja intuir su tamaño y sacar alguna otra conclusión interesante.

En concreto confirmó que hoy por hoy cada día los usuarios de la aplicación de mensajería efímera comparten 400 millones de snaps, término con el que ellos denominan a los mensajes de vídeo e imágenes (que es lo que se puede compartir a través de la aplicación).

Una cifra muy alta, que cobra aún más relevancia si tenemos en cuenta que tras publicarse los de Snapchat explicaron en su cuenta de Twitter que esos 400 millones de snaps se refieren al total de fotos y vídeos recibidos por los usuarios y no a enviados. Diferencia sutil pero importante ya que si fueran enviados el número estaría algo distorsionado porque, aunque dijeron que el 88% de los snaps son enviados a un único usuario, si contaran los envíos de mismos contenidos a varias personas de manera individual el número de snaps diarios compartidos sería todavía más alto.

Por poner el dato en perspectiva, y siendo conscientes de que Snapchat no hace distinciones entre “snaps de imágenes” y “snaps de vídeos”, los 150 millones de usuarios de Instagram suben al día unos 50 millones de fotos y los más de mil millones de Facebook unos 350 millones.

Y a todo esto hay que sumar, según anunció el propio Spiegel, que en septiembre los usuarios de Snapchat compartían 350 millones de snaps por día y que en junio fueron 200 millones, lo que desvela una gran curva de crecimiento.

¿Qué es Snapchat?

Así que a pesar de que el dato más importante, el de número de usuarios activos, continúan guardándoselo, queda bastante claro que Snapchat es muy grande y con gran potencial de futuro gracias a que su modelo de intercambio de fotos y vídeos entre personas que desaparecen al poco tiempo de haber sido compartidos ha calado. De ahí que, unido a otros factores, Facebook estuviera dispuesta a soltar 3.000 millones de dólares por la aplicación.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com