Tecnología

Crowdsource, la app para que mejores Google Maps o el traductor

android ingresa 31000 millones google
Escrito por Lara Olmo

Traducción de textos, corrección de mapas o transcripción de imágenes son algunos de los servicios de Google que el usuario puede mejorar utilizando su nueva app de testeo, Crowdsource.

Si algo tiene Google es versatilidad en sus servicios: traducción de textos, geolocalización y GPS, transcripción de imágenes… Sin embargo, muchos de ellos aún presentan errores e inexactitudes que los algoritmos no logran corregir. El gigante de Internet lo sabe y por eso acaba de lanzar la app Crowdsource, con la que propone a los usuarios que colaboren en esta tarea.

Lo primero que hace esta nueva aplicación es solicitarle al usuario que indique el idioma en el que se maneja con mayor fluidez. A partir de ahí Crowdsource muestra cinco categorías relacionadas con las herramientas de Google que se pueden “corregir”: transcripción de imágenes, reconocimiento de escritura, traducción, validación de traducción (elegir qué termino es el más adecuado para traducir determinada expresión) y transcripción de indicaciones y señales en Google Maps.

Se trata de tareas breves que llevan entre 5 y 10 segundos y con esta app, sólo disponible para Android, lo que Google pretende es mejorara el funcionamiento de sus algoritmos, para los que algunas de estas acciones siguen representando un reto (como por ejemplo la transcripción de imágenes).

Trabajo colaborativo o mano de obra gratuita, lo cierto es que esta nueva aplicación de Google ha levantado opiniones encontradas. Sobre todo porque no tiene compensación alguna; únicamente el programa Guías locales de Google Maps ofrece un terabyte de almacenamiento gratis en Google Drive, aunque sólo para aquellos con una participación muy activa.

Android, el rey de los sistemas operativos en España

Desde la compañía aseguran que están pensado en una recompensa, pero por el momento el usuario que la utilice tendrá que conformarse con un traductor más afinado y Mapas sin errores. Aunque quienes la han probado aseguran que de momento no se aprecian dichas mejoras.

Google ya tiene otra plataforma para recibir feedback de sus usuarios a través de encuestas, Google Opinion Rewards, con la que sí les compensa con créditos que luego pueden canjear por aplicaciones de pago.

Vía | androidpit.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.