Tecnología

La crisis deja a Valencia sin Campus Party

campus partyLa crisis económica se ha cobrado una nueva víctima. La Campus Party quiere dejar Valencia, acuciada por la inestabilidad económica. La capital del Turia era la sede española del evento, que también se celebra en otras ciudades de todo el mundo, y donde este año llegaría a su edición número 16.

“La situación está así, este año no podemos hacer Campus Party en Valencia ante la situación económica tan compleja que esta viviendo nuestro país y que afecta sobre manera a la Comunidad Valenciana”, explica en su blog Paco Ragageles, creador de la Campus. Ragageles deja claro que tanto la voluntad de la organización como la de la Generalitat “sería que la Campus continuara en Valencia”, pero asegura que no pueden “obviar la cruda realidad”.

Ragageles confiesa que negocian “desde hace meses” el modo para romper el “mutuo acuerdo” que les liga a la ciudad mediterránea de aquí a los cuatro años próximos. La organización ya está trabajando para encontrar un nuevo destino para la Campus Party y, aunque no ha desvelado qué opciones tienen por el momento para no perjudicar las negociaciones, Ragageles sí ha confesado en su blog que cuentan con “dos opciones muy interesantes y en ciudades aún más grandes que Valencia”. Valencia es la tercera ciudad más poblada de España, así que no hay que echarle mucha imaginación para imaginar cuales son esas dos posibilidades.

Lo que sí queda claro es que, aunque no sea en Valencia, la Campus Party seguirá en España.“Vamos a hacer Campus Party en España este año sea como sea, ahora mas que nunca se necesita apoyar la innovación”, asegura Ragageles en su post, recuperando un tuit de hace escasos días.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico