Tecnología

¿Crees que las operadoras terminarán limitando la tarifa plana?

tarifa planaLa limitación de la tarifa plana lleva siendo un debate desde hace tiempo. Varias veces ha habido declaraciones de personalidades destacadas que dejaban caer un interés en este sentido por parte de las operadoras. Hoy Telefónica ha desmentido que vaya a llevar a cabo una medida similar próximamente. Aun así te preguntamos: ¿Crees que las operadoras terminarán limitando la tarifa plana?

A raíz de una información surgida en el sitio ADSLZone la noticia ha volado: “Movistar ha comenzado a aplicar en sus ofertas de ADSL políticas de uso razonable.” Esto significaba que los usuarios tendrían limitado el uso de Internet, es decir, no podrían consumir más de una determinada cantidad de MB, pues a partir de ese momento la velocidad de la línea se ralentizaría enormemente.

De momento esto no se va a llevar a efecto. Telefónica ya ha desmentido la información. Aunque no resulta descabellado pensarlo, ya que la compañía aplica actualmente esta política en otros lugares como en el Reino Unido, con su filial O2.

Aprobada la Ley Sinde en el Congreso, peses a la oposición popular, y concretada la postura de la clase política, ¿comenzarán las operadoras a aprovecharse de este rechazo institucional hacia las descargas?, y, ¿cómo pueden hacerlo?

[polldaddy poll=4598306]

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.