Tecnología

Crecimiento y datos demográficos de LinkedIn

LinkedIn la red profesional ha tenido un rápido crecimiento en los últimos doce meses. A pesar de que los titulares los abarcan Facebook, Twitter, MySpace y ahora Google+, LinkedIn ha crecido de manera sigilosa y se ha convertido en la segunda red social más grande en los Estados Unidos.

La red social para profesionales LinkedIn ha superado ya los 100 millones de usuarios registrados. España es uno de los países con mayor participación en esta red que ha sabido aprovechar y presentar nuevas propuestas para seguir renovándose. Así lo hizo con el portal de prácticas y empleo para los jóvenes recién egresados.

El que hemos elegido como SlideShare de la semana es un estudio donde se revelan los datos demográficos y estadísiticos de LinkedIn. La presentación de AmodioValerio Verde recopila datos de usuarios, sexo, perfiles, edades, puestos de trabajo y áreas de mayor demanda.

Desde que la compañía fuese lanzada en mayo de 2003 el crecimiento ha sido exponencial. Actualmente se suman unos cinco millones de nuevos usuarios al día y ha conseguido imponerse a sus competidores directos. Para ampliar su potencial, LinkedIn no se ha que dado en las funciones básicas de conexión entre profesionales y publicación de currículums, sino que ha tratado de atraer a un público diverso y ha agregado la opción de compartir noticias para generar debates.

Sigue a TICbeat en LinkedIn y comparte noticias e información sobre actualidad tencológica y el sector de las TIC.

Crecimiento y datos demográficos de LinkedIn

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.