Tecnología

El crecimiento de Airbnb – infografía

Airbnb startups alquiler infografíaAirbnb, la plataforma que permite alquilar o poner en alquiler habitaciones o casas, ha publicado una infografía en la que muestra su crecimiento desde su creación y especialmente a lo largo del último año. Así, en enero de 2012 se reservaron un 500% más de noches que en el mismo mes del año anterior.

De este modo, ya se han sumado un total de más de 5 millones de noches. Además, en el 75% de los alquileres, al menos uno de los participantes no era de Estados Unidos. De hecho, sus usuarios han viajado un total de más de 1.200 millones de kilómetros.

El crecimiento ha sido bastante alto en Europa, donde en 2011 fue del 946% en Italia, el 748% en Reino Unido, el 719% en España y el 425% en Francia.

Actualmente, asegura la compañía, hay alojamiento disponible en más de 19.000 ciudades de 192 países. Asimismo, se han ampliado los horarios de atención al cliente, que ahora funcionan las 24 horas todos los días del año, tras unos casos polémicos que tuvieron lugar el verano pasado.

(Haz clic en la imagen para ampliar)

Airbnb startups alquiler infografía

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.