Crecen las ventas de ebooks un 89,1% en Reino Unido

ebookLas ventas de ebooks han crecido un 89,1% en el Reino Unido durante los primeros seis meses de 2012. Este abultado aumento viene acompañado de una caída en el número de ejemplares en papel vendidos. La compra de títulos de ficción – el género más popular – se ha incrementado en un 188%. El porcentaje de crecimiento de los libros digitales para niños y los de no ficción también es  muy alto.

La organización Publishers Association, en el centro del mundo editorial de Reino Unido, ha publicado unos datos reveladores de las tendencias de consumo. Entre los meses de enero y junio de 2012 se vendieron en el país un 188% más de ebooks de ficción que en el mismo periodo de 2011, según los datos obtenidos del instrumento de monitorización Sales Monitor.

Este dato es importante porque bajo el paraguas de “ficción” se engloba a una gran parte de los títulos que se venden en las librerías, digitales y físicas. Sin embargo, pese a ser la categoría más popular, hay otras que también han crecido mucho en el periodo estudiado.

Los ebooks para niños vieron como sus ventas aumentaban un 171% respecto a los seis primeros meses de 2011. Los libros digitales de no ficción también crecieron espectacularmente, un 128%, según recoge The Telegraph.

Si el crecimiento total de las ventas de ebooks ha sido del 89,1%, los libros en papel siguen cayendo. En el periodo estudiado lo hicieron en un 0,4%, en cuanto a facturación se refiere, mientras que por número de ejemplares disminuyeron un 3,8%.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top