Tecnología

Crece un 18% el número de jugadores españoles online

Escrito por Redacción TICbeat

España es el tercer país de Europa con mayor número de jugadores online.

Más de nueve millones de españoles juegan cada mes en la red, un 18% más de media que en años anteriores. Éstos son los datos presentados por la experta en medición de audiencias Cristina Morán de la consultora Nielsen en la primera edición del SafetyPay Gambling Forum celebrado hoy en Madrid.

Según Nielsen, ha crecido el número de gamers en nuestro país.  El 18,4% de los jugadores españoles son jóvenes entre 21 y 34 años y casi el 20% son mayores de 45 años. No obstante, a diferencia de otros países de nuestro entorno, España tiene el menor número de jugadores en la red que superan los 65 años (apenas rozan el 4% del total).

Aunque todo tipo de internautas son aficionados a los juegos online, el informe de Nielsen revela que el juego sigue siendo cosa de hombres, con el 58,4% de los internautas. Las mujeres han empezado a ganar posiciones y ya representan al 41,5% de los jugadores españoles en Internet.

No obstante, en el ranking por países España  aún está lejos de países como Reino Unido donde las mujeres son las europeas más afines al juego online, pero en Europa nuestro país se sitúa en el tercer puesto de aficionados al juego online. En el ranking Inglaterra se sitúe a la cabeza (16%), seguida de Francia (12%) y España (11%) en tercer lugar.

Foto cc wlodi, People’s Open Graphics

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.