Tecnología

El creador de Zynga abandona la compañía, lejos del éxito de hace años

El creador de Zynga abandona la compañía, lejos del éxito de hace años
Escrito por Redacción TICbeat

Mark Pincus declara que es mejor que un solo capitán lleve la empresa, que se prepara ahora para varios lanzamientos móviles.

Hace años que juegos sociales como FarmVille y CityVille coparon los muros y las notificaciones de Facebook y catapultaron al éxito a la compañía que los creó, Zynga. Hoy las cosas son muy diferentes: King Entertainment (Candy Crush) domina un panorama en el que los usuarios juegan en el móvil y en la tableta, y el que fuera fundador de Zynga, Mark Pincus, acaba de abandonar su barco.

Pincus, que es el fundador de la compañía y quien dirigió a ésta al éxito en los tiempos de FarmVille, abandonó su puesto como consejero delegado el pasado mes de julio, y pasó entonces a ocupar el de jefe de producto. El ex directivo de Microsoft, Don Mattrick, se convirtió entonces en el CEO de Zynga.

Pero, como publica el diario Los Ángeles Times, Pincus ha decidido que Zynga es un barco en el que ahora mismo es mejor que solo haya un capitán. El fundador pasará ahora a un segundo plano, en el que ejercerá una suerte de presidencia de honor en la que se ocupará, entre otras cosas, de la captación de inversores.

Zynga anunció la semana pasada el lanzamiento del juego FarmVille 2: Country Scape para dispositivos Android e iOS, y comunicó que el 75% de sus próximos lanzamientos tendrían que ver con smartphones y tabletas. La estrategia de Mattrick parece centrarse en los juegos móviles.

La actual reina de los juegos sociales es la compañía irlandesa King Entertainment, inmersa en sus preparativos para salir a Bolsa, que ha superado los 500 millones de descargas con su juego Candy Crush y ha llegado a registrar comercialmente el uso de la palabra ‘candy’, para evitar que sus competidores se aprovechen de ella.

Sin embargo, hay quien teme que salir a Bolsa no sea tan buena idea y que a King le espere un futuro como el de Zynga; al fin y al cabo, el 78% de la facturación de la empresa procede del juego Candy Crush, en concreto, del 4% de usuarios que gastan dinero en créditos y extras del juego, y quizá, algún día, la fiebre Candy también pase de moda.

Foto cc: Joi

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.