El creador de YouTube Instant rechaza la oferta de trabajo en YouTube porque ya trabaja en Facebook

FerossEl lanzamiento de Google Instant ha inspirado a la comunidad de desarrolladores, que han presentado en sociedad las versiones instantáneas de sus servicios web favoritos. El más sonado ha sido sin dudas YouTube Instant, que ha valido a su creador una oferta de trabajo “instantánea” de Chad Hurley, CEO de YouTube. Sin embargo, y pese a que la oferta de empleo publicada en Twitter ha dado la vuelta al mundo, el talentudo creador no puede aceptarla: ya trabaja para Facebook.

Cómo encontrar trabajo en 4 horas y perder una apuesta.

El fin de semana que lleva Feross Aboukhadijeh, el creador de YouTube Instant, es digno de un corto de Alex de la Iglesia. Según ha contado en su entrevista con Peter Kafka de All Things Digital, todo empezó con una apuesta con su compañero de habitación en Stanford.

Tras probar Google Instant, Feross dijo ser capaz de programar lo mismo para YouTube, y su compañero de habitación le retó a hacerlo en una hora.

Feross montó el código fuente y promocionó el servicio desde su cuenta en Twitter. La noticia viajó “al instante” al boletín de noticias de Y Combinator, una incubadora de proyectos web, y de ahí dio el salto al resto de la Red.

Luego llegó la locura…

Portada de casi todos los blogs de tecnología, pico de tráfico en el servicio, inspiración para otros desarrolladores que se lanzan a hacer instantáneos casi todos los portales de moda, y oferta de empleo “instantáneo” en YouTube, vía Twitter.

Oferta de empleo YouTube Instant

Y sin embargo, al final del día, Feross sólo ha conseguido perder su apuesta: tardó tres horas en vez de una

Feross además no puede aceptar la oferta de empleo en YouTube. Al parecer prefiere seguir concentrado en combinar sus estudios en Stanford con sus prácticas en Facebook, donde dice estar trabajando en algo nuevo, muy interesante y muy secreto…

YouTube Instant y las moralejas instantáneas.

Repasando esta bonita anécdota en la vida de Feross, el último capítulo de la web a tiempo real, surgen algunas interesantes preguntas:

¿Es Google Instant realmente tan rompedor?

  • Presentado como la revolución en búsquedas en Internet, que combina a partes iguales magia y tecnología, y desarrollado en el más estricto secreto por el equipo de I+D de una de las compañías que lideran la innovación mundial.
  • Replicado para YouTube por un estudiante en prácticas, que decidió invertir 3 horas libres en ello.
  • Reclamado intelectualmente por Yahoo!, que asegura haberlo lanzado en el 2005.

¿Tienen claro los jóvenes talentos sus prioridades profesionales?

  • Feross prefiere unas prácticas en Facebook antes que entrar por la puerta grande en YouTube, perdiendo así la posibilidad de mejorar su retribución.
  • No ha logrado la máxima exposición profesional en el desempeño de su trabajo, donde posiblemente forme parte de un grupo de programadores tan buenos como él. Lo ha conseguido invirtiendo su tiempo libre en hacer algo diferente que sus compañeros de universidad.

¿Quieres dejar la universidad?

Contenidos Relacionados

Top