Tecnología

El creador de YouTube Instant finalmente acepta la oferta

Escrito por Redacción TICbeat

Se hizo el interesante, se vendió caro, le costó decir “sí”… Pero al final, casi todo el mundo tiene un precio… Una semana después del revuelo mediático Internacional que logró el desarrollo de YouTube Instant, Feross Aboukhadijeh ha aceptado el puesto de trabajo que el propio Chad Hurley, CEO de YouTube le ofreció en cuanto supo de su proeza.

Según TechCrunch, Feross, que continuará estudiando en Stanford, tiene otro motivo para celebrar (además de su nuevo puesto de trabajo). “YouTube Instant alcanzó un millón de visitas el lunes, tan sólo 10 días después de haberlo lanzado. Además tiene 28.000 ‘me gusta’ en Facebook y 20.000 tweets” dice el propio Aboukhadijeh.

El joven estudiante dice que no ha hecho público el anuncio hasta la fecha, porque ha estado muy ocupado en su primera clase de vuelta al curso en las clases de Stanford. Aunque todo parece indicar que ha habido una puja entre Facebook y Youtube para contratar los servicios del joven.

Cuando preguntan a Feross Aboukhadije cuál fue la motivación de crear Youtube Instant, él responde, “lo hice porque me gusta hacer cosas buenas y ver si mejoran las vidas de las personas. Lo hice por el amor al hacking y, sobre todo, porque fue divertido”.

A raíz de su lanzamiento, se inició una moda de aplicaciones Instant que puede influir en el futuro del uso de motores de búsqueda en general.

Del puesto de trabajo que Chad Hurley decidió ofrecerle, y que no quiso aceptar en un primer momento, informamos la semana pasada:

El creador de YouTube Instant rechaza la oferta de trabajo en YouTube porque ya trabaja en Facebook

FerossEl lanzamiento de Google Instant ha inspirado a la comunidad de desarrolladores, que han presentado en sociedad las versiones instantáneas de sus servicios web favoritos. El más sonado ha sido sin dudas YouTube Instant, que ha valido a su creador una oferta de trabajo “instantánea” de Chad Hurley, CEO de YouTube. Sin embargo, y pese a que la oferta de empleo publicada en Twitter ha dado la vuelta al mundo, el talentudo creador no puede aceptarla: ya trabaja para Facebook.

Cómo encontrar trabajo en 4 horas y perder una apuesta.

El fin de semana que lleva Feross Aboukhadijeh, el creador de YouTube Instant, es digno de un corto de Alex de la Iglesia. Según ha contado en su entrevista con Peter Kafka de All Things Digital, todo empezó con una apuesta con su compañero de habitación en Stanford.

Tras probar Google Instant, Feross dijo ser capaz de programar lo mismo para YouTube, y su compañero de habitación le retó a hacerlo en una hora.

Feross montó el código fuente y promocionó el servicio desde su cuenta en Twitter. La noticia viajó “al instante” al boletín de noticias de Y Combinator, una incubadora de proyectos web, y de ahí dio el salto al resto de la Red.

Luego llegó la locura…

Portada de casi todos los blogs de tecnología, pico de tráfico en el servicio, inspiración para otros desarrolladores que se lanzan a hacer instantáneos casi todos los portales de moda, y oferta de empleo “instantáneo” en YouTube, vía Twitter.

Oferta de empleo YouTube Instant

Y sin embargo, al final del día, Feross sólo ha conseguido perder su apuesta: tardó tres horas en vez de una

Feross además no puede aceptar la oferta de empleo en YouTube. Al parecer prefiere seguir concentrado en combinar sus estudios en Stanford con sus prácticas en Facebook, donde dice estar trabajando en algo nuevo, muy interesante y muy secreto…

YouTube Instant y las moralejas instantáneas.

Repasando esta bonita anécdota en la vida de Feross, el último capítulo de la web a tiempo real, surgen algunas interesantes preguntas:

¿Es Google Instant realmente tan rompedor?

  • Presentado como la revolución en búsquedas en Internet, que combina a partes iguales magia y tecnología, y desarrollado en el más estricto secreto por el equipo de I+D de una de las compañías que lideran la innovación mundial.
  • Replicado para YouTube por un estudiante en prácticas, que decidió invertir 3 horas libres en ello.
  • Reclamado intelectualmente por Yahoo!, que asegura haberlo lanzado en el 2005.

¿Tienen claro los jóvenes talentos sus prioridades profesionales?

  • Feross prefiere unas prácticas en Facebook antes que entrar por la puerta grande en YouTube, perdiendo así la posibilidad de mejorar su retribución.
  • No ha logrado la máxima exposición profesional en el desempeño de su trabajo, donde posiblemente forme parte de un grupo de programadores tan buenos como él. Lo ha conseguido invirtiendo su tiempo libre en hacer algo diferente que sus compañeros de universidad.

¿Quieres dejar la universidad?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.