Tecnología

Crea versiones “Lite” de tus apps favoritas para ahorrar batería

App: The Human Story, o lo que significa ser humano en un mundo de tecnología
Escrito por Lara Olmo

Facebook, Instagram, Youtube… tus apps favoritas consumen muchos recursos y batería. Por suerte puedes crear sus versiones “Lite”, incluyendo de sitios web, para liberar espacio.

Hay ciertas aplicaciones que consumen mucha batería y datos móviles y ralentizan el funcionamiento de los dispositivos Android (sí, como esa que usas tan a menudo), sobre todo si el terminal es de gama baja. Si es tu caso, una alternativa muy interesante puede ser convertir en “Lite” aquellas apps o incluso sitos web que más visites para que consuman menos recursos.

Las apps “Lite” están pensadas precisamente para dispositivos con menor capacidad y prestaciones. Algunos como Facebook hace tiempo que lanzaron su propia versión simple, con menos de 1 Mb y opciones básicas. Pero hay muchas redes sociales y plataformas que aún no ofrecen este servicio.

Cerrar aplicaciones móviles no reduce el consumo de batería, lo aumenta

Por eso, si tus apps favoritas carecen de ella puedes usar herramientas para crear su versión Lite a partir de la oficial o de la página web, como es el caso de Hermit.

Una vez la hayas descargado, lo primero que hace esta herramienta es ofrecerte opciones por defecto de las redes sociales y apps más utilizadas, pero puedes introducir las tuyas propias desde el navegador que tiene integrado.

crear-apps-lite-para-reducir-consumo-bateria

Te llevará a la URL que indiques; a continuación selecciona el botón ‘+’, cliquea en ‘Crear’ y listo: ya tienes un acceso directo en tu pantalla de inicio a tu sitio web favorito, como si fuera una app (pero mucho más ligera).

crea-version-lite-de-apps-favoritas-para-ahorrar-bateria

Para crear una nueva, sólo tienes que dirigirte al Menú situado arriba a la derecha (con tres rayitas) y entre las opciones desplegadas, elegir ‘Crear’.

Una vez hayas creado la app “Lite” la versión nativa ya no es necesaria y puedes desinstalarla, liberando así espacio en tu dispositivo. Con esta herramienta las aplicaciones no se ejecutan en segundo plano y consumen menos batería y datos móviles. Aunque recuerda que esta versiones son limitadas y carecen de muchas funciones que sí presentan las oficiales.

Como ‘peros’ de Hermit destacar que la versión en castellano aún tiene que pulir un poco la traducción y que la gratuita sólo permite crear la versión “Lite” de dos aplicaciones móviles.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.