Tecnología

Crea tu avatar con estilo 8 bits

eightbit avatarSi echas un ojo a tu stream de Twitter o frecuentas algún foro probablemente hayas visto algún que cada vez más gente está cambiando sus fotos real por imágenes que simulan la era de los videojuegos 8bits. Lo han hecho utilizando Eightbit.me, una función que acaba de saltar de la fase beta a la versión estable para navegadores.

Eightbit.me te permite crear una pequeña imagen de ti mismo con el estilo clásico de 8 bits. Se con este nombre a los gráficos de los videojuegos de la primera generación de consolas modernas, entre las que destacan la Nintendo Entertainment Systema (NES) o la SEGA Master System. Es decir,  con este programa cualquier puede tener un avatar que recree su imagen con un puñado de píxeles y colores, al más puro estilo Mario Bros.

No se trata de una aplicación, sino de un programa creado en HTML5 para navegadores con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de dispositivos posible. La compañía ha prometido versiones posteriores que lleguen en forma de aplicaciones.

Crea, personaliza y viste

eightbit avatarEl editor de personajes de Eightbit.me no se queda en la representación simple de un personaje, sino que propone interactuar con él de forma continua y cambiarlo para cada ocasión. La forma de conseguirlo es añadiendo una serie de herramientas y de ítems que logran que cada muñeco sea único. Se trata de adecuarle el pelo, la ropa y las gafas. Y este es solo el principio ya que pronto llegarán más.

Durante los últimos años muchos usuarios han preferido mostrar en internet una figura divertida de sí mismo en lugar de su foto real. Una forma de estar bien representado mientras se mantiene la privacidad. Su éxito ha sido tal que existen multitud de webs y programas para crear modelos con distintos estilos gráficos. Las videoconsolas también se han sumado a esta moda con programas como los Mii de Wii y Nintendo DS y los avatares de Xbox Live.

Convertido en un videojuego integrado en redes sociales

Pero para que no se quede en una utilidad de un solo día, sus creadores les han añadido una capa más para convertirlo en un sencillo videojuego. Eightbit.me está integrado con Foursquare y con Twitter para ofrecer un juego basado en los check-ins.

Cada vez que el usuario hace check-in en un lugar gana monedas dentro del juego que más tarde podrán ser canjeadas por objetos nuevos con los que equipar aún más al avatar. Eightbit ha aprovechado el evento SXSWi en Austin, Estados Unidos, para lanzar la versión final de su programa, y lo ha acompañado de una pequeña campaña de marketing en redes sociales. Durante el evento, algunos usuarios pueden ganar 5 “Discos duros EightBit” que están escondidos en diversos lugares de la ciudad. Para acompañar el diseño 8 bits han sido recreados como viejos cartuchos de NES.

¿Cómo serías tú digitalizado en 1985?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.