Tecnología

Cosas que Apple no nos contó en la presentación del iPhone X

iphone-x-keynote
Escrito por Ana Muñoz

¿Crees que la compañía de la manzana mordida reveló todo en la keynote de ayer? Te equivocas. Te contamos 8 cosas que Apple no nos contó en la presentación del iPhone X.

Después de meses de rumores y filtraciones, ayer, por fin, Apple dio a conocer el iPhone X.

Y es que detrás del “One more thing…” pronunciado por Tim Cook se escondía el mejor smartphone que la compañía ha fabricado hasta la fecha.

No sólo dejó a muchos con la boca abierta por sus increíbles características, sino también por contar con un precio desorbitado.

A las acciones de Apple no le sientan bien los nuevos iPhone

En cualquier caso, aunque la multinacional contó casi todas las novedades que había incorporado a este nuevo móvil, también dejó varias características en el tintero.

Por eso, hoy te mostramos 8 cosas que Apple no reveló en la presentación del iPhone X.

1.  El modelo de 256GB cuesta 1.329 euros (y la conversión a euros es abusiva)

iphone x precio

Apple anunció en su presentación que el iPhone X podría conseguirse a partir de 999 dólares, pero se refería al modelo de 64 GB. Así no dijo cuanto valdría la versión de 256 GB, pero ya te lo adelantamos nosotros: 1.149 dólares.

El problema no es sólo que los precios sean desorbitados, sino que al hacer la conversión de dólares a euros se les ha ido de las manos. Así, a pesar de que la equivalencia es de 1 dólar = 0,83 euros, las cifras que tendrás que pagar son mucho superiores. Y es que, en esta ocasión, ni siquiera han hecho lo que venían haciendo desde hace varios años, es decir, 1 euro = 1 dólar, sino que han subido el precio.

De esta forma, si quieres un iPhone X de 64 GB te costará 1.159 euros (aunque debería ser 833 euros) y si necesitas uno de 256 GB tendrás que pagar 1.359 euros (en vez de 959 euros).

¿Moraleja? Si tienes un amigo que vaya a Estados Unidos, pídele uno.

2. El iPhone X tiene carga rápida

carga rapida iphone x

Técnicamente se mostró en una de las diapositivas de la keynote, pero esta característica ni siquiera fue nombrada por alguno de los ejecutivos que presentaron el terminal.

Sin embargo, tanto el iPhone X como el iPhone 8 y 8 Plus serán los primeros smartphones de Apple en soportar carga rápida (50% energía en 30 minutos), una función que ya tienen muchos de sus competidores Android.

3. Compatible con Galileo

Los anteriores iPhone eran compatibles con GPS, la red de posicionamiento global creada por los estadounidenses, y, desde hace poco, también añadieron soporte para Glonass, la versión rusa de este sistema.

Pues bien, ahora el iPhone X, el iPhone 8 y el 8 Plus también serán compatibles con Galileo, el nuevo sistema de geoposicionamiento de Europa (que se lanzó a finales de 2016). En definitiva, si cuentas con uno de estos terminales será difícil perderte.

4. La pantalla brilla menos que la del Samsung Galaxy Note 8

Según la hoja de especificaciones, el iPhone X cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas que tiene un pico de brillo máximo de 625 nits, lo que está especialmente bien, pero no llega a la calidad del Samsung Galaxy Note 8 (1.240 nits).

Quizás el año que viene, Apple.

5. La cámara frontal no ha mejorado mucho

camara frontal iphone x

A pesar de que la cámara frontal cuente con Face ID, que nos permitirá desbloquear el terminal con nuestro rostro, y los animojis sean una curiosidad anecdótica que gustará a muchos, lo cierto es que las especificaciones de la cámara delantera son las casi las mismas que en el iPhone 7 (7 megapíxeles), sólo que cuenta con mejores sensores.

6. Soporta HEIF y HEVC

ios 11 iphone x

A pesar de que no es ninguna sorpresa (ya que Apple lo anunció en su WWDC 2017), los nuevos iPhone soportan HEIF y HEVC, que nos permitirán una compresión y almacenamiento hasta dos veces mayor de las fotos y los vídeos que hagamos.

7. El centro de notificaciones está donde siempre

El botón Home ha desaparecido del iPhone X, así que navegar por sus distintas pantallas se hace algo diferente. De esta forma, deslizar el dedo hacia arriba te llevará a la pantalla principal.

El único problema es el Control Center (Centro de Control), que lo han resuelto con un deslizamiento hacia abajo en la parte derecha del terminal.

Así, en la parte superior seguiremos encontrándonos el Centro de Notificaciones. De hecho, si deslizamos hacia abajo nuestro dedo en la parte izquierda o el centro, nos encontraremos con él. En definitiva, problema resuelto.

8. Los operarios del Apple Campus 2 trabajaron día y noche

apple campus 2

La anécdota del día fue que los operarios del Apple Campus 2, lugar donde se encuentra el Teatro de Steve Jobs (que acogió a los periodistas en la keynote), tuvieron que trabajar día y noche para tenerlo todo a punto.

De hecho, minutos antes de que dejaran entrar a los periodistas, los chicos de mantenimiento seguían poniendo todo su esfuerzo para hacerlo lo más rápido posible y que la presentación fuera perfecta.

0. Bonus

Para los más curiosos, os dejamos con una infografía de la evolución de los iPhone a lo largo de los últimos años. Interesante, ¿verdad?

evolucion-iphone-2017

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Como siempre, lo que es novedad para los usuarios de iPhone no lo es tanto para lo de Android…