Tecnología

Cortana 2.0 llega por fin a los dispositivos iOS

Escrito por Marcos Merino

El asistente personal digital de Microsoft había desembarcado hacía ya 3 meses en la Google Play Store.

Si eres de esos usuarios de iPhone que prefiere a Cortana antes que a Siri como asistente digital personal, estás de enhorabuena: Microsoft acaba de lanzar la nueva versión de Cortana (la 2.0) para iOS, 3 meses después de que ésta llegara a los terminales equipados con Android. Esta nueva versión de Cortana ya está disponible en la App Store para cualquiera que quiera descargarla o actualizarla desde una versión previa.

Así, los usuarios del sistema operativo móvil de Apple tendrán ahora acceso a una nueva versión de Cortana que llega con notables mejoras de rendimiento (Microsoft promete “transiciones de página más rápidas y una mayor capacidad de respuesta de la aplicación), cargada de nuevas características, y habiendo sufrido un completo rediseño de su experiencia de usuario, visible desde el primer golpe de vista gracias a los cambios en la interfaz.

Ahora, los propietarios de un iPhone podrán interactuar con una interfaz mucho más limpia, en la que funciones como los mensajes de texto, los recordatorios y las llamadas han pasado por un proceso de rediseño, y en la que salta a la vista, por ejemplo, el abandono de su antiguo color gris oscuro en favor del morado.

Y, con esta versión aún caliente y recién salida del horno, llegan rumores de una nueva gran actualización del asistente digital personal de Microsoft: los de Redmond podrían lanzar en breve una nueva versión de Cortana que, al igual que la actual, llegaría en primer lugar a la plataforma Android.

Pero, ¿qué novedades ofrecería ésta? Al parecer, el principal cambio residiría en la adición de soporte para usar Cortana directamente desde la pantalla de bloqueo. Pero, ¿llegará esta funcionalidad también a los dispositivos iOS? No está claro aún, habida cuenta de que Apple aplica políticas más restrictivas sobre qué puede hacerse o no desde dicha pantalla de bloqueo.



Vía | Softpedia

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.

  • Valeri

    Un articulo que se contradice, primero dice que si luego que no ha llegado. A ver cuando está en android en español, por que hace tiempo que esta en la play store.